Aplicación Nativa vs.Web para Móviles vs.Web Apps

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  • julio 30, 2013
web para móviles

Diseño de Web y Tendencias de Desarrollo

Los días de sentarse en el ordenador para navegar por la Web se han terminado. Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas, las personas tienen acceso a la información en la palma de sus manos y a un ritmo alarmante. Entonces, ¿qué significa esto para las empresas inteligentes? Esto significa que tienen que estar preparados para compartir su información en la Web móvil. Esto nos lleva a otra pregunta: ¿es mejor tener una aplicación nativa o un sitio Web optimizado para móviles para su negocio?

Las aplicaciones nativas son más rápidas, más interactivas y pueden acceder a funciones de su dispositivo móvil. Son buenas para el normal uso o personalización, sin ninguna conexión necesaria. Las aplicaciones nativas están construidas utilizando un lenguaje de programación específico para la plataforma de un dispositivo móvil en particular, por lo que una aplicación nativa no puede ejecutarse en diferentes plataformas móviles y cada plataforma tiene que tener su propia aplicación nativa. La mayoría de los juegos a los que usted juega en el teléfono inteligente son aplicaciones nativas.

Las Web móviles son más fáciles de navegar, disponibles al instante, fáciles y baratas de construir y actualizar, compatibles con todos los dispositivos, se pueden encontrar con mayor facilidad, y tienen mayor alcance. Si un sitio móvil se ha desarrollado para la propia empresa, un diseño de sensible es el mejor camino a seguir. Un diseño sensible se ajusta al dispositivo en el que se está viendo, ya sea un PC, tablet o smartphone.

Las Apps Web móviles pueden funcionar en todas las plataformas desde cualquier dispositivo móvil. Pueden usar sólo parcialmente las características de un teléfono móvil, es decir, los GPS, pero no la cámara. No están disponibles en una tienda de aplicaciones, por lo que no requiere ningún proceso de aprobación. Las aplicaciones Web pueden ser utilizadas sin tener que ser descargadas e instaladas en un dispositivo móvil. Un ejemplo de una aplicación Web es Google Calendar.

Web para móviles

1. Visitada por los teléfonos inteligentes y las tabletas a través del navegador web
2. Interfaz de usuario de navegación estática.
3. Requiere conexión
4. Características un tanto limitadas
5. Velocidad – Rápida
6. El costo del desarrollo es muy Razonable
7. App store – No es necesaria
8. Proceso de aprobación – no necesario

Aplicación Nativa

1. Visitada después de ser instalada desde la tienda de aplicaciones en el dispositivo móvil
2. Específicamente diseñada para funcionar sólo en el sistema operativo del dispositivo de descarga de la aplicación
3. Interfaz de usuario interactivo
4. Disponible sin conexión
5. Se puede acceder a las funciones del teléfono, como el GPS, cámara, etc.
6. Velocidad – Muy rápida
7. El costo del desarrollo es caro
8. App store – Disponible
9. Proceso de aprobación – a veces obligatoria
10. Requiere actualizaciones periódicas con el fin de seguir trabajando correctamente.

Las aplicaciones nativas ofrecen una experiencia superior en el contexto de la tecnología de hoy. Aprovechan los componentes de su sistema operativo nativo para que se vean y se sientan más definidos, funcionen más rápido, y se integren completamente con el dispositivo móvil. Las aplicaciones nativas son tan buenas como lo es la tecnología actual, como la tecnología sigue evolucionando, las aplicaciones nativas pueden llegar a quedarse obsoletas.

App Web para Móviles

1. El App Store no necesita descargar e instalar aplicaciones web
2. Específicamente diseñado para funcionar sólo en el sistema operativo del dispositivo
3. Interfaz de usuario interactivo
4. Se accede a través del navegador web del dispositivo móvil
5. No se puede hacer uso de todas las funciones del teléfono como la cámara, las fotos almacenadas, etc.
6. Velocidad – rápida
7. El costo del desarrollo – Razonable
8. No disponible para la compra en la tienda de aplicaciones, como tal, puede ser más difícil para los usuarios encontrar su aplicación
9. Proceso de aprobación – no
10. No hay necesidad de cambios: la versión más actualizada se carga cada vez que una aplicación Web se abre.

Una aplicación Web es normalmente codificada en HTML combinada con JavaScript. Si bien las diferencias fundamentales seguirán probablemente existiendo por un tiempo entre una aplicación nativa y la Web, la experiencia del usuario proporcionada por ambas interfaces son cada vez más confusas, ya que la mayoría de las aplicaciones nativas utilizan conectividad web en tiempo real y las aplicaciones Web ofrecen modos de conexión que pueden acceder sin conexión a la red. Como resultado, algunas de estas aplicaciones se denominan ahora aplicaciones híbridas.

Todo se reduce al objetivo de su Web o negocio y del presupuesto. Si su objetivo es ofrecer contenido móvil fácil de llegar, a un público más amplio, ofreciendo acceso inmediato a su negocio y la capacidad de hacer actualizaciones frecuentes, y además tiene un presupuesto limitado, entonces un sitio móvil es probablemente lo mejor para usted. Si usted desea ofrecer una experiencia interactiva a su usuario, añadir la personalización de su servicio / negocio, permitiendo a los usuarios acceder a las funciones de los dispositivos móviles (GPS, cámara, contactos, etc), y darle al usuario el acceso a su sitio sin estar en línea, entonces, una aplicación nativa puede ser tu solución. En última instancia, los usuarios de móviles quieren facilidad de acceso, una conexión rápida y un aspecto de sensación suave. De cara a las tendencias en el próximo año, las empresas inteligentes están siendo propensas a adoptar los puntos fuertes y las diferencias de todas las
opciones de desarrollo, incluso incluyendo el uso de aplicaciones web híbridas nativas, además de sitios web para móviles. Este enfoque variado nos desafía a permanecer en la cima de las tendencias, la nueva tecnología y anticipar la demanda del consumidor.

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About the author

Marisa Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, y cofundadora de Capisco Marketing una agencia de Marketing Online que nació en California y ahora abre oficina en Madrid. Me dedico al diseño web, Posicionamiento Web SEO y gestión de redes sociales.

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