Nuevas tendencias web 2016

Tendencias web 2016

Posted by | Diseño Web, Web Marketing | No Comments

El mundo digital está en continuo progreso y  desarrollo por lo que cuanto más al día estemos con las tendencias web en este sector más tiempo tardará esta en quedarse anticuada.  No te pierdas las 8 tendencias más actuales que ya están entrando con fuerza:

Diseño Responsive

El diseño responsive más que una tendencia web es una necesidad en los tiempos que corren, si tu Web no se puede ver en los diferentes dispositivos que rodean nuestra vida diaria es como si no existieras. Los usuarios hoy en día cuando tienen que mirar, investigar o entrar en una Web no esperan a hacerlo cuando llegan a casa si no que lo hacen con el dispositivo que tengan más a mano, el móvil, una tableta o el portátil. Si tu Web no se ve o no esta adaptada a los diferentes dispositivos y ofrece una navegación incomoda el usuario que no tiene mucha paciencia abandonará la Web y no volverá, así que asegúrate de adaptar tu Web a los tiempos que corren.

Imagen o vídeo a toda pantalla

La imagen es la reina en las nuevas tendencias web, se llevan las imágenes grandes y que sean el centro de atención, da igual que sea una imagen estática, un slider o un vídeo, lo visual es lo que se lleva y lo que querrás en tu Web para que de una imagen lo más actual posible, una empresa que se preocupa de su imagen es una empresa que cuida el detalle y por lo tanto a sus clientes.

Webs simples y de colores suaves

El minimalismo se impone en la decoración de nuestras casas, de nuestros dispositivos e incluso en nuestra ropa, y las Webs no iban a ser las únicas que no siguieran esa moda. Se llevarán las Webs cada vez más minimalistas y sencillas y los colores suaves que no agreden a la vista. Eso si, nunca puedes olvidar tu esencia y personalidad, recuerda que la personalidad de tu marca o empresa es lo que te hará diferente de los demás, sigue las tendencias web adaptándolas a tu estilo.

Parallax

Se trata de una técnica en alta tendencia estos días que consiste en crear varias capas de imágenes de fondo a pantalla completa las cuales van a distintas velocidades respecto al contenido que vemos en la Web.  Esta técnica da un aspecto muy moderno y divertido que hará que tu Web sea recordada.

Letras especiales y distintivas

Ya se están usando las letras como recurso gráfico en contraposición de los estilos sencillos y minimalistas de las Webs. Se llevarán las letras originales y especiales como parte de la composición del diseño y no tan sólo con fin informativo. Deja volar tu imaginación con la tipografía de tu Web.

El Diseño Flat o Flat Design

El ya conocido Flat Design llegó a nuestras vidas en 2014 desplazando el realismo para quedarse y en 2016 esta es una de las tendencias web que seguirá con nosotros. La sencillez y minimalismo de los elementos del Flat Design hacen que tu Web se vea ligera y agradable, además de reducir la velocidad de carga.

El Botón transparente

Junto con las última tendencias web mencionadas, el Flat Design y el minimalismo, llegan los botones transparentes o los botones fantasmas, poco a poco dejaremos de ver los botones con relleno, relieve o sombras excesivas. Buscando la sencillez y ligereza del Flat Design los botones serán un simple recuadro con una fina línea como borde.

Largos Scrolls y Menú Fijo

Llega de la mano de la tendencia del minimalismo, las Webs de una sola página, en las que nos olvidamos de pinchar para encontrar el contenido que estamos buscando, sólo necesitamos bajar con el ratón para encontrarlo. Obviamente había que encontrar una solución para hacer accesible el menú desde cualquier punto de la Web y es así como llegan los menús fijos que te acompañan en la navegación de la Web a medida que vas bajando con el ratón.

Siguiendo estas tendencias Web tardará mucho tiempo en quedarse anticuada. No lo dudes más, renueva tu Web ahora y recuerda que tu Web es tu imagen y una imagen vale más que mil palabras.

aumentar-el-tráfico-hacia-tus-redes-sociales

7 maneras de aumentar el tráfico hacia tus redes sociales

Posted by | Otros | 2 Comments

¿Quieres conseguir que los usuarios interactúen más en tus redes sociales? Os dejamos 7 maneras para ayudaros a aumentar el tráfico hacia vuestras redes:

1-   Publica regularmente.

¿Parece simple verdad? Por muy simple que parezca a la larga deja de serlo, debes tener un calendario y a poder ser planificar todos tus publicaciones semanales la semana anterior. ¡Si tienes un perfil que no ha sido actualizado desde 2001! Tu imagen no será buena.

Tu audiencia y clientes esperan actualizaciones o noticias interesantes, y si lo haces durante un tiempo esperaran que lo sigas haciendo. Todas las publicaciones deberán tener lo mas importante en las 10 primeras palabras, y añadir algún emoticon siempre ayuda!

2-   Desarrolla un estilo propio

Necesitas un estilo propio! Define tu marca! Se consistente en todas tus publicaciones. Haz creatividades propias dales tu estilo. Habla a tus seguidores siempre de la misma manera. Crea la personalidad de tu empresa!

3-   Comenta en otros perfiles, publicaciones y actualizaciones

Comentar en otros perfiles siempre te ayudará a generar tráfico hacia tu perfil, es muy básico si quieres que comenten y te hagan caso predica con el ejemplo. Si te dejan un comentario negativo contesta siempre!

4-   Da “me gusta” a menudo y se generoso con tus comentarios

A todo el mundo le gusta que le vean y que la gente le de me gustas a sus publicaciones. Interactúa con tu audiencia, si te preguntan contesta, sean buenos o malos comentarios contesta, ayuda, y haz sentir a tus fans que les escuchas. 

5-   Ayuda siempre que puedas

Siempre que puedas ejerce de solucionador, para cualquier tipo de duda que surja ya sea en tu perfil o en otros. También comparte publicaciones que pienses que a tus seguidores les puede interesar, estate activo!

6-   Conecta con perfiles relevantes y contactos

Sigue a empresas y personajes relevantes, enterarte de todo lo que esta pasando y estate actualizado. Sigue a empresas de tu sector, industria, gente interesante, y construye tu network!

7-   No seas tímido!

Escribe lo que piensas, comenta, da tu opinión, y gracias a ello te verán como alguien que les aporta valor y acabaran siguiéndote. Necesitas ser visible!

Si pones en marcha estos consejos empezaras a ver como aumentan los me gusta y seguidores en tus redes sociales! Cualquier duda estamos aquí para ayudaros!

 

La tienda online es el futuro de tu negocio

¿Por qué la tienda online es el futuro?

Posted by | Otros | One Comment

Cada día la tendencia a usar más Internet va en aumento, ya sea para informarse (Ya es común escuchar: Google lo sabe todo) como para la comercialización de productos y servicios, donde los beneficios para comprador y vendedor son infinitos. Sabemos que Internet abrió nuevos horizontes en multitud de aspectos de nuestra vida diaria, pero no todos somos conscientes de cuanto facilita una tienda online el proceso de compra venta.

Una señal muy clara de la importancia de una tienda online es que hoy en día prácticamente todas las empresas conocidas que comercializan productos funcionan con ecommerce además de con sus tiendas físicas e incluso existen algunas a las que con la tienda online ya les sobra y les basta como son eBay, Amazon, etc.

Pero no sólo las empresas grandes se pueden beneficiar de las eshop, también las pequeñas pueden sacar un gran partido de ellas ya que la reducción de costes es efectiva desde el primer día, suprimiendo local, facturas básicas de luz, agua y demás gastos que acarrea una tienda física.

Veamos los beneficios más importantes que acompañan a una tienda online:

1 – Abrir nuevo mercado

Al habilitar una tienda online para tu negocio, llegarás a nuevos usuarios que no te conocían anteriormente. Gracias a esto estarás aumentando tus posibilidades de venta. A más conocedores de tu marca, más probabilidad de que alguno de ellos realice la compra.

2 – Más económico, menos problemas

Como ya hemos mencionado anteriormente, reduces los costes al mínimo desde el primer día que constituyes tu negocio y por lo tanto menos dolores de cabeza, no tienes que buscar un local para comprar o alquilar, no tienes que hacer ningún tipo de reforma o adaptación, no tienes que comprar mobiliario, ni pagar luz o agua.

3 -  Ahorrar tiempo en administración de negocio

Puedes reponer artículos agotados, crear ofertas o llevar la contabilidad desde la comodidad de tu despacho, sofá e incluso desde la cama si te despiertas un día un poco remolón.

4 -  Es más fácil dar una imagen impactante del negocio

Tendrás capacidad tanto económica como creativa para dar la imagen que tu quieras a tu público, incluso la podrás cambiar o actualizar a tu antojo para que resulte más atractiva o adecuada a tus clientes.

5 -  Más espacio para exponer tus productos

En una tienda online el espacio es virtual y por lo tanto mucho más amplio y con más posibilidades que en una tienda física en la que siempre el espacio va a ser el mismo y si quieres ampliar tendrás que invertir de nuevo, justo lo opuesto de lo que ocurre en una eshop

6 -  Alcance internacional

No sólo llegarás a posibles clientes en tu barrio o ciudad, también estarás al alcance nacional y por supuesto internacional, recuerda que Internet no tiene límites y llega a todos lados.

7 -  Más productivo. Ahorras tiempo=Ahorras dinero

Cómo ya hemos mencionado antes ahorras tiempo y en el mundo de los negocios ahorrar tiempo es ahorrar dinero, ¿que implica esto? Que los negocios online son mucho más productivos que los tradicionales.

8 -  Mejora la calidad de vida

Este es un punto muy importante. Al ahorrar tiempo en el trabajo podrás tener por fin tiempo libre, pero no sólo eso, recordemos que ahorras dinero y aumentas la productividad y por lo tanto ganas en tranquilidad, así que no sólo tendrás tiempo libre si no que también disfrutarás de él.

9 – Abierta 24/7

Una tienda online da un servicio de 24 horas al día los 7 días de la semana sin que tú tengas que estar ahí. El cliente valora en gran medida el poder realizar sus compras cuando él tiene tiempo y no cuando el comercio este abierto.

10 – Competir con los grandes

En Internet no existen las calles de las grandes marcas, no hay un espacio reservado para ellas como sucede en el mundo real y por lo tanto todo el mundo compite con todo el mundo, lo que te da a ti la oportunidad de demostrar a tu público que eres tan bueno o mejor que las otras.

Esperamos una vez más haber aportado una información que os sea útil y como siempre si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros.

razones por las que estar en Google Plus

6 razones por las que tu negocio debería estar en Google Plus

Posted by | Marketing Online, Social Media Marketing | No Comments

Esta red social nació en 2011  y a día de hoy la gente sigue diciendo “que no sirve para nada”. Hay muchos mitos que se cuentan sobre Google Plus, como que nadie lo usa, que no ofrece nada nuevo, y que es básicamente un “pueblo fantasma”… Esta sensación puede ser así y es verdadera ya que Google Plus no esta pensado para que cotillees a tus amigos y te enteres de lo que hacen a cada momento. Esta red social te propone cosas nuevas, en base a tu profesión, tus gustos… Te ayuda a encontrar información interesante y de valor para ti y a compartirla con gente como tú.

Esta claro que no es Facebook, ni Twitter, pero tiene muchas cosas buenas, Google propone una forma nueva de relacionarte con el mundo.

6 razones por las que tu negocio debe estar en Google Plus:

 1-    Porque sigue creciendo rápidamente y es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

2-    Todo lo que pones en Google plus, Google lo indexa automáticamente. Esto es perfecto y ayuda muchísimo a tu Web y al contenido que publicas en la misma, ya que tu página recibirá más visitas y en consecuencia será más popular a los ojos de Google apareciendo así cada vez más arriba en sus resultados de búsqueda.

3-    Porque Google Plus nos propone una nueva forma de relacionarnos con el mundo en general y con nuestro mundo, a través de la personalización del motor de búsqueda de Google, ofreciéndote más información relacionada y ajustada a tus intereses, a tus preferencias, y a los de tu entorno de Google Plus.

4-    El botón +1 permite a las personas, establecer qué es tendencia, más allá de los algoritmos robóticos que califican una página.

5-    Puedes incluir la autoría de tu contenido. Para que nos entendamos, seguro que habéis visto artículos de otras personas en los que aparece su foto al lado en los resultados de la búsqueda de Google. El Author Rank es, una forma de saber si un determinado contenido, para un sector concreto de conocimiento es de calidad, basándose en la persona que lo ha creado. Al estar en Google Plus, y en Gmail activar esta opción, tu foto aparecerá al lado de tus publicaciones, lo cual impacta en la cantidad de clicks, en los volúmenes de tráfico y de visitas.

 6-    La función de las comunidades permite reunir en un mismo grupo a personas que tienen los mismos intereses, gustos… y compartir experiencias y noticias interesantes. Así conseguirás que más gente lea tus publicaciones de una manera más fácil.

 Estas razones y bastantes más deberían ayudarte a decidir si realmente Google Plus es una buena red social para tu negocio o no. Si tienes cualquier duda o pregunta Capisco esta aquí para ayudarte.

Con la cuchara que tu escojas con esa vas a comer

Con la cuchara que tú escojas, con esa vas a comer

Posted by | Otros | 2 Comments

Las madres están llenas de sabiduría popular y por supuesto siempre llevan la razón, quieren lo mejor para nosotros y sólo velan por nuestros intereses. Mi madre en concreto siempre me repetía “Con la cuchara que tu escojas, con esa vas a comer”, dicho andaluz donde los haya y que se refiere a la importancia de hacer buenas elecciones en tu vida incluyendo las que tomes para tu negocio.

Vivimos en plena época digital y es imprescindible tener una presencia online, por lo tanto necesitamos que una buena agencia de Marketing Online desarrolle este aspecto de nuestro negocio. Hasta aquí todos lo tenemos claro ya que es algo necesario, pero teniendo presente esas voces repitiendo que la elección de hoy influirá directamente en nuestra situación del mañana, es cuando surge la duda: ¿Cómo escoger una buena agencia de marketing online?

Elegir una agencia de marketing online adecuadamente puede facilitar mucho el futuro de tu empresa, evitar graves problemas y reflejar la imagen que el consumidor espera. Así que nuestro consejo es que antes de tomar la decisión que marcará el destino de tu negocio prestes especial atención a los siguientes detalles:

1-    Calidad del Servicio: Es importante que la agencia tenga un portfolio de sus proyectos anteriores al que puedas acceder, no tan sólo para ver la calidad de sus trabajos, si no también para saber si el estilo de la agencia encaja con el tuyo propio, si tienen diferentes estilos, los diferentes sectores con los que han trabajado e incluso resultados.

2-    Accesibilidad: Una buena agencia de marketing online tendrá como preferencia absoluta la satisfacción de su cliente, por lo que será fácil de contactar. Además de poder contactar a través de mail o teléfono, asegúrate de conocerles antes de decidirte, podrás aclarar dudas en primera persona, conocer parte del equipo que llevará a cabo tu proyecto e incluso personalizar el servicio que te ofrecen.

3-    Personalización: Ya hemos mencionado este factor en el punto anterior pero no le hemos dado la importancia que se merece. Todos sabemos que cada cliente es un mundo, que no hay dos iguales y que por lo tanto cada uno de ellos necesitará un servicio personalizado que se ajuste a las necesidades de su negocio en particular. Hay muchos factores que determinan que estrategia de marketing se debe seguir, sector, publico, carácter de la empresa, objetivo, competencia, etc. Y es por esto que cada proyecto debe ser personalizado.

4-    Predicar con el ejemplo: Estamos de refranes, pero en este caso no nos vale lo de “En casa de herrero cuchillo de palo”. Toda agencia de marketing online debe tener una imagen impecable, es la primera prueba de lo que son capaces de hacer y de la calidad y excelencia de sus servicios. Si no tienen una imagen actual y que atraiga a sus clientes, tampoco serán capaces de atraer a los tuyos.

5-    Independencia: Nos gustan las agencias que te dan libertad, es decir que no te atan casi de por vida haciéndote recurrir a ellos cada vez que quieras hacer un cambio, por ejemplo al realizar una Web que deba ser actualizada periódicamente con el correspondiente gasto o la contratación de mantenimiento mensual o la inserción de un sistema de contenidos propio que no permita la modificación por otro usuario. Estos son técnicas que una buena agencia de marketing online no necesita hacer, ya que cuando tienes seguridad que tus servicios son de calidad, es el cliente el que vuelve por si sólo.

6-    Un Precio justo: Al decir que una agencia de marketing online debe ofrecer unos precios justos no nos referimos a que deben ser económicos ni mucho menos. Queremos decir que hay que entender que aunque no siempre lo más caro es lo mejor, lo que sale excesivamente barato si que suele tener una calidad pobre y además salir más caro a la larga.

Estos son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la Agencia de Marketing Online que llevará tu negocio al éxito. Esperamos que te hayan sido de ayuda y en el caso de que algo no haya quedado claro no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

estrategia de marketing social

Las 4C´s de las Redes Sociales- Para tu estrategia de Marketing Social

Posted by | Social Media Marketing | One Comment

Los emprendedores y pymes necesitan darse a conocer de todas las maneras posibles. Hoy en día las redes sociales y tu Web son fundamentales en tu estrategia de marketing online. Dentro de las redes sociales hay 4 factores clave que debes tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing social:

CONTENIDO

El contenido es entorno a lo que debe girar toda tu estrategia. Tener contenido de calidad y que aporte valor a tus seguidores es fundamental. Descubre que les interesa, que llama su atención, hazles reír, hazles pensar… Escucha, pregunta, despierta su deseo por saber más.

CONVERSACIONES

Internet y las redes sociales están hechas para que la comunicación sea más fácil. A través de ellas puedes conseguir información muy valiosa sobre tus seguidores y posibles clientes. Si te preguntan algo o si te ponen un comentario negativo o una queja a través de una red social responde por el mismo canal. Una buena contestación puede ayudar mucho a tu negocio ya que no solo lo ve ese seguidor sino todos los demás. No sobrevendas, tus seguidores no son tontos y lo saben cuando siempre les quieres llevar a tu Web.

COMUNIDAD

El fin de una comunidad no es coleccionar seguidores, es mantenerles interesados en tu marca. Puedes hacer concursos y regalar algo pero de vez en cuando, no pienses que esto es lo más importante. Si tu comunidad deja de ser interesante para tus seguidores dejaran de serlo, así que dales calidad!

CONEXIONES

Cada red social tiene un objetivo, no todas son iguales. No pienses que vas a aumentar tus ventas solo por estar en las redes sociales. Selecciona en tu estrategia las que mejor te vengan, por ejemplo si tu público objetivo son profesionales seguramente tengas que estar en Linkedin.

Utiliza estos 4 factores clave cuando pienses en tu estrategia de redes sociales, seguro que si los tienes en cuenta al final acabas consiguiendo fans de calidad que es de lo que realmente se trata. Cualquier duda que tengas no dudes en contactar con nosotros.

 

Necesitas una página web

¡Entérate! Tu negocio necesita una página Web

Posted by | Web Marketing | One Comment

¿Eres de los que se resisten al mundo digital? ¿Piensas que tu negocio no es de  “esos” que pueden beneficiarse de una página Web? ¿Que tus clientes no usan o no te buscarán de forma online? Si es así, estás perdiendo clientes.

Estamos en la era de la tecnología, de lo digital, de estar comunicados entre si de forma continua y por esto cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, necesita tener una página Web.

Está demostrada la relación entre la inversión y técnicas en el ámbito online con el aumento de las ventas y la percepción de una imagen más positiva de la empresa en el mercado. De hecho se hacen fuertes y evidentes los rumores de que desaparecerán aquellas empresas que en unos años no tengan una presencia online.

Además de la presión del mercado y las tendencias profesionales en el mundo actual, existen otros motivos de peso por los que una página Web se vuelve absolutamente imprescindible para la creación y desarrollo de un negocio.

1.    Impacto internacional: Ya sabemos que Internet llega a todos los rincones del mundo, así que si tu negocio está en Internet también tu alcance será mundial y no te limitarás a los clientes de una zona únicamente. Los clientes quieren el mejor servicio o producto e Internet les da la oportunidad de encontrarlo y adquirirlo. Atrae a esos clientes que no saben que estás ahí, déjate ver!

2.    Disponibilidad absoluta: Tus clientes o posibles clientes podrán acceder a tu empresa cualquier día a cualquier hora. Tu Web hará que tu negocio siga funcionando y desarrollándose incluso cuando duermes, ya que el usuario puede ver la información de servicios o productos que les interesen, resolver dudas e incluso contactar contigo aun estando en otro país con otra franja horaria o en mitad de la noche cuando no puede dormir.

3.    Aumento del prestigio: cualquier empresa que quiera dar una imagen de seriedad y profesionalidad necesita estar presente en Internet. El hecho de tener una página Web refleja confianza, una imagen de empresa profesional, enfocada al éxito y que se preocupa de hacer el proceso de compra o información fácil para el usuario.

4.    Competencia de iguales: Hasta hace no mucho Internet estaba reservado para los más grandes, no por ser un medio exclusivo si no porque sólo los grandes tenían esa visión de expansión y crecimiento, por lo que si tu empresa tiene una página Web ese prestigio de los lideres de tu sector se reflejará en tu marca dándote además la oportunidad de competir con los lideres de tu sector.

5.    Abaratamiento de costes: Además de todo lo expuesto hasta ahora tener una página Web reduce los costes de tu negocio considerablemente. Hay que tener en cuenta que eliminas o reduces muchos de los gastos habituales en personal que informe de tus servicios o productos, en publicidad que anuncie y explique lo que ofreces, y también en tiempo, ya que es el propio usuario el que se informa a través de tu Web.

Como decíamos al principio la era digital ya está aquí y hay que adaptarse, además como habéis visto tener una página Web no son más que ventajas para tu negocio. No tiene sentido intentar retrasar algo que tendrás que hacer tarde o temprano si es que quieres que tu negocio se mantenga a flote. No te lo pienses más y actualiza tu negocio para conseguir el éxito.

Usa las redes sociales para no perder clientes

Las Redes Sociales te ayudan a no perder clientes

Posted by | Social Media Marketing | No Comments

La perdida de clientes es un hecho en los tiempos que estamos, en los que la economía de la mayoría se ha visto perjudicada por la crisis, en los que la competencia aumenta cada día y emergen los negocios Low Cost en muchos sectores.

Todos queremos conseguir nuevos clientes para podernos enfrentar a la crisis pero no nos podemos olvidar de los clientes que ya tenemos, hay que fidelizar este cliente, cumplir sus expectativas  y prestarles la atención adecuada para que quede satisfecho y vuelva en el futuro.  Las redes sociales son la mejor herramienta para conseguir fidelizar a tu cliente. El cliente fiel  es de gran valor para tu negocio, no sólo porque es un cliente que vuelve, si no porque además difundirá, sobre todo de boca en boca y en redes sociales, el buen trato recibido, lo proclamará y correrá la voz por nosotros, generando así nuevos clientes.

Otra gran ventaja del cliente ya fidelizado es el ahorro que supone frente a la captación de nuevos clientes, ya que nos conocen por lo que no hay necesidad de explicaciones detalladas sobre los servicios o productos que se ofrecen o del método o duración del proyecto. No hay necesidad de crear una costosa campaña de captación de clientes ya que puedes usar las redes sociales para su fidelización y además tienes la posibilidad a través del feedback del cliente de realizar una optimización del servicio.

Las técnicas de fidelización usando las redes sociales son las siguientes:

-       Valor añadido: Ofrecer en las redes sociales un valor añadido con tu servicio o producto definitivamente influirá de forma positiva a la satisfacción y fidelización de los clientes y si además premias a los que ya eran clientes o seguidores la fidelización será mucho más eficaz.

-       Atención al feedback: Aprovecha la ventaja que te brindan las redes sociales con el feedback. Tus clientes satisfechos o no pueden poner sus opiniones en las diferentes cuentas de la empresa en las redes sociales y tu debes leerlas con atención, marcará la diferencia. Una empresa que escucha a su cliente es una empresa con la oportunidad de mejorar y de satisfacer al cliente que se sentirá escuchado y cuidado.

-       Estar presente: Manteniendo las redes sociales actualizadas, publicando contenido de calidad e interesante conseguirás estar presente en el día a día de tu cliente y acabará viendo a tu empresa como a una marca de confianza. Además el estar presente en su vida diaria te hace accesible a tu cliente y por lo tanto dando tranquilidad.

-       Ofrece un servicio personalizado: Al personalizar cualquier servicio o producto especialmente para cada cliente vamos a obtener, además de una alta calidad del servicio o producto, un cliente al que hemos hecho sentir especial y por lo tanto está satisfecho. Las redes sociales te serán muy útiles para estudiar a tus seguidores, para promocionar e incluso para conocer tu propio sector.

-       Cuida la imagen de tu empresa: Obviamente el público siempre admira al tipo bueno y aunque héroes hay pocos si que podemos demostrar nuestra solidaridad con aquellas causas que lo merecen. El público percibirá una imagen de tu empresa responsable, preocupada por su entorno y sobre todo humana.

Siguiendo estas simples indicaciones conseguirás conservar a tus clientes y fidelizarlos, pero si tu problema es la falta de tiempo para llevar a cabo este plan o tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y no tendrás que preocuparte, nosotros nos encargamos.

contratar una agencia de marketing online

7 razones por las que contratar una agencia de marketing online

Posted by | Marketing Online | One Comment

En un mercado tan competitivo como el actual tienes que sacar todas tus “armas” para poder defenderte. Una  buena estrategia de Marketing hoy en día puede marcar la diferencia entre un producto o servicio y otro prácticamente igual. La manera en la que te dejas ver en el mercado y como los demás te ven es una parte muy importante de tu estrategia de marca. Por mucho que te resistas no puedes dejar esto a un lado si tus competidores lo están haciendo. Por ejemplo si no estas usando las redes sociales para compartir con tus clientes potenciales y clientes no estas siendo competitivo y si no tienes una Web no les estas dando facilidades.

Algunos datos que hemos sacado del 2013:

- El 52% de los comerciantes han encontrado un cliente a través de Facebook en este año.

- El 43% de los comerciantes han encontrado un cliente a través de LinkedIn en 2013.

- El 55% de los comerciantes ha aumentado su presupuesto de marketing online para 2014.

- El Contenido visual es procesado por el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto.

Después de ver estos datos queda un poco mas claro que la estrategia online es fundamental. Tener a profesionales del marketing ayudándote es algo que a la larga te generará más beneficios de los que imaginas.

Razones por las que contratar una agencia de marketing Online:

1-   Estrategia a medida – Contratar una agencia de marketing online te ayudará a tener una estrategia más adecuada a tus necesidades, así como a tener una segunda opinión. Te ayudarán a revisar lo que has hecho hasta ahora ya sea tu Web,  las redes sociales o posicionamiento. Es posible que tu Web haya sido penalizada y no lo sepas o que estés poniendo tus esfuerzos y dinero en el foco equivocado. Gracias a su ayuda establecerás objetivos a largo plazo y obtendrás más beneficios. Como no hay dos empresas iguales, tampoco serán iguales las acciones en comunicación que tengan que llevar a cabo.

2-   Recursos Internos – No todas las empresas tienen los recursos internos adecuados o el tiempo para llevar acabo un plan de marketing Online. Al contratar una agencia de marketing online tendrás acceso a todas las herramientas y recursos que ellos utilizan, muchos de ellos no sabrás ni que existían pero pueden hacer tu vida mucho mas fácil, como por ejemplo: Google Web Master Tools, Google Analytics,..etc

3-   Experiencia – Aprender de los demás es un plus. Si tienes una empresa sabrás que estar en el campo de batalla te da muchas tablas. Los conocimientos y experiencias de una empresa de marketing online te pueden dar ese empujón que necesitas. Una buena agencia de marketing online estudiará tu mercado y tu target y junto con tu ayuda llegareis a establecer una estrategia de marketing  mucho más fuerte. Las agencias adquieren experiencia desarrollando métodos y técnicas eficaces para cada tipo de cliente.

4-   Servicio especializado – Zapatero a tus zapatos… Esta claro que en un mundo ideal sería perfecto poder hacer todo uno mismo y no tener gastos extras. Piénsalo si hay empresas que se están beneficiando de su Web, sus redes sociales y de hacer un buen posicionamiento, ¿como puedes seguir diciendo que no necesitas una Web o que eso del posicionamiento no funciona? No funciona o bien por que te hayas topado con alguna agencia de marketing online que no ha sido transparente contigo o bien por que lo has intentado hacer tu solo y no lo has hecho bien.

5-   Creatividad – Una agencia de marketing Online te puede aportar nuevas ideas, ideas frescas, y sobre todo nuevas maneras de usar tu Web y redes sociales para convertir visitantes en nuevos clientes. Por ejemplo ¿sabias que los Vídeos en las páginas de inicio aumentan la conversión en un 86% o que el contenido visual es procesado por el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto? Una buena agencia de marketing Online tendrá estas estadísticas que te ayudaran a conseguir más tráfico a tu Web.

6-   Objetividad – Las cosas desde fuera siempre se ven de otra manera. Un toque de objetividad siempre viene bien para renovarse y posiblemente con ayuda externa veas cosas que antes ni sabias que estaban ahí. Una visión más objetiva de las necesidades comunicativas de la empresa siempre viene bien.

7-   Estar actualizado – Cada día surgen nuevas herramientas y nuevas técnicas que te pueden ayudar con tu estrategia de marketing. Si no estas actualizados en seguida te quedaras atrás, en el mundo del marketing online lo que hoy es tendencia en 2 meses no lo será.

Estas son algunas de las razones por las que una agencia de marketing online te puede ayudar, si quieres saber más o necesitas ayuda con tu estrategia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

redes sociales y la cuesta de enero

Las Redes Sociales vs La Cuesta de Enero

Posted by | Social Media Marketing | No Comments

Todos conocemos la ya famosa y temida cuesta de enero. Tras las fiestas en las que todos hemos disfrutado con las compras, los regalos, el turrón y por supuesto la compañía de nuestros seres queridos, nos damos cuenta que nuestros bolsillos y lo que es más importante, los bolsillos de nuestros clientes se resienten y que la resaca navideña nunca es tan dulce como lo son las fiestas.

A continuación os propongo una serie de medidas a través de las redes sociales para que tu negocio salga airoso de la cuesta de enero.

1.     Comunica: Las redes sociales son una gran y económica herramienta (al menos más económica que las herramientas tradicionales) para comunicar todo tipo de promociones y ofertas especiales y además ayuda a dar a conocer tu empresa/marca y favorece la fidelización de los clientes creando relaciones de confianza a medio-largo plazo.

2.     Mantener las ventas: Ya se que suena complicado en estas fechas, pero todo es posible con la ayuda de las redes sociales. Te proponemos que sigas vendiendo pero dando la posibilidad a tus clientes o clientes potenciales de poder comprar a crédito, con una sencilla condición, que sean fans en las redes sociales de tu empresa. El famoso compre ahora y empiece a pagar el mes que viene, eso si sólo para fans.  Crearás un vínculo con el cliente en primer lugar por la facilidad que le has dado en un momento que le hacía falta y más a largo plazo a través de las redes sociales podrás fidelizar a ese cliente.

3.     Ofertas irresistibles: Algunos son más previsores que otros y tendrán la posibilidad de hacer pagos al contado, prémialos. Recompensa a tus fans más ahorradores con ofertas a las que no se puedan resistir. Esta estrategia puede ser promulgada tanto en el ámbito online como en el offline, pero al hacerlo a través de las redes sociales recortamos costes, que es nuestro principal objetivo y conseguimos nuevos seguidores.

4.     Premia al fiel: Crea ofertas y promociones para aquellos clientes fijos, recurrentes y los que ya eran tus seguidores en las redes sociales. Cuidar al cliente que ya tienes es algo que es muy valorado por ellos y les hace sentir especiales. A ti no te cuesta nada y ellos quedarán más que satisfechos, un cliente satisfecho es un cliente que te recomienda, que volverá a ti y confiará en ti mientras se sienta cuidado y valorado.

 5.     Las alianzas te harán fuerte: No eres el único que pretende sobrevivir a la cuesta de enero. Busca alguna empresa relacionada con tu sector que esté interesada en hacer una alianza contigo y hacer una oferta conjunta. Supongamos que tu negocio es de ropa y te quieres aliar con un negocio de zapatos, es muy fácil crear una oferta que beneficie a ambas partes. Por ejemplo por una compra en el negocio de ropa se obtiene un 10% de descuento en la zapatería o viceversa. Además aumentarás el numero de seguidores en las redes sociales de ambos, ya que como anteriormente tendrán que ser seguidores para optar a la oferta. Otra gran ventaja de esta estrategia es que los seguidores nuevos que conseguirás serán de calidad, ya que la alianza se realiza con un sector relacionado al tuyo y por lo tanto también estarán interesados en tus productos o servicios.

Esperamos que estas medidas te sean de utilidad y te ayuden a superar la cuesta de enero. Si necesitas que te resolvamos alguna duda o que te ayudemos a llevar estas estrategias a cabo, no dudes en ponerte en contacto con Capisco Marketing, estaremos encantados de ayudarte.

Tu Agencia de Marketing Online ¡Llámanos!