Con la cuchara que tú escojas, con esa vas a comer

Posted by | Otros | 2 Comments
  • 2
  • marzo 12, 2014
Con la cuchara que tu escojas con esa vas a comer

Las madres están llenas de sabiduría popular y por supuesto siempre llevan la razón, quieren lo mejor para nosotros y sólo velan por nuestros intereses. Mi madre en concreto siempre me repetía “Con la cuchara que tu escojas, con esa vas a comer”, dicho andaluz donde los haya y que se refiere a la importancia de hacer buenas elecciones en tu vida incluyendo las que tomes para tu negocio.

Vivimos en plena época digital y es imprescindible tener una presencia online, por lo tanto necesitamos que una buena agencia de Marketing Online desarrolle este aspecto de nuestro negocio. Hasta aquí todos lo tenemos claro ya que es algo necesario, pero teniendo presente esas voces repitiendo que la elección de hoy influirá directamente en nuestra situación del mañana, es cuando surge la duda: ¿Cómo escoger una buena agencia de marketing online?

Elegir una agencia de marketing online adecuadamente puede facilitar mucho el futuro de tu empresa, evitar graves problemas y reflejar la imagen que el consumidor espera. Así que nuestro consejo es que antes de tomar la decisión que marcará el destino de tu negocio prestes especial atención a los siguientes detalles:

1-    Calidad del Servicio: Es importante que la agencia tenga un portfolio de sus proyectos anteriores al que puedas acceder, no tan sólo para ver la calidad de sus trabajos, si no también para saber si el estilo de la agencia encaja con el tuyo propio, si tienen diferentes estilos, los diferentes sectores con los que han trabajado e incluso resultados.

2-    Accesibilidad: Una buena agencia de marketing online tendrá como preferencia absoluta la satisfacción de su cliente, por lo que será fácil de contactar. Además de poder contactar a través de mail o teléfono, asegúrate de conocerles antes de decidirte, podrás aclarar dudas en primera persona, conocer parte del equipo que llevará a cabo tu proyecto e incluso personalizar el servicio que te ofrecen.

3-    Personalización: Ya hemos mencionado este factor en el punto anterior pero no le hemos dado la importancia que se merece. Todos sabemos que cada cliente es un mundo, que no hay dos iguales y que por lo tanto cada uno de ellos necesitará un servicio personalizado que se ajuste a las necesidades de su negocio en particular. Hay muchos factores que determinan que estrategia de marketing se debe seguir, sector, publico, carácter de la empresa, objetivo, competencia, etc. Y es por esto que cada proyecto debe ser personalizado.

4-    Predicar con el ejemplo: Estamos de refranes, pero en este caso no nos vale lo de “En casa de herrero cuchillo de palo”. Toda agencia de marketing online debe tener una imagen impecable, es la primera prueba de lo que son capaces de hacer y de la calidad y excelencia de sus servicios. Si no tienen una imagen actual y que atraiga a sus clientes, tampoco serán capaces de atraer a los tuyos.

5-    Independencia: Nos gustan las agencias que te dan libertad, es decir que no te atan casi de por vida haciéndote recurrir a ellos cada vez que quieras hacer un cambio, por ejemplo al realizar una Web que deba ser actualizada periódicamente con el correspondiente gasto o la contratación de mantenimiento mensual o la inserción de un sistema de contenidos propio que no permita la modificación por otro usuario. Estos son técnicas que una buena agencia de marketing online no necesita hacer, ya que cuando tienes seguridad que tus servicios son de calidad, es el cliente el que vuelve por si sólo.

6-    Un Precio justo: Al decir que una agencia de marketing online debe ofrecer unos precios justos no nos referimos a que deben ser económicos ni mucho menos. Queremos decir que hay que entender que aunque no siempre lo más caro es lo mejor, lo que sale excesivamente barato si que suele tener una calidad pobre y además salir más caro a la larga.

Estos son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la Agencia de Marketing Online que llevará tu negocio al éxito. Esperamos que te hayan sido de ayuda y en el caso de que algo no haya quedado claro no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

About the author

Carolina El arte de comunicar es mi gran pasión. No importa como lo quieras llamar, si está relacionado con la comunicación allí estaré.

Clip to Evernote

2 Comments

Déjanos un comentario

Tu email no sera publicado. Los campos requeridos están marcado

Tu Agencia de Marketing Online ¡Llámanos!