7 razones por las que contratar una agencia de marketing online

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  • enero 20, 2014
contratar una agencia de marketing online

En un mercado tan competitivo como el actual tienes que sacar todas tus “armas” para poder defenderte. Una  buena estrategia de Marketing hoy en día puede marcar la diferencia entre un producto o servicio y otro prácticamente igual. La manera en la que te dejas ver en el mercado y como los demás te ven es una parte muy importante de tu estrategia de marca. Por mucho que te resistas no puedes dejar esto a un lado si tus competidores lo están haciendo. Por ejemplo si no estas usando las redes sociales para compartir con tus clientes potenciales y clientes no estas siendo competitivo y si no tienes una Web no les estas dando facilidades.

Algunos datos que hemos sacado del 2013:

- El 52% de los comerciantes han encontrado un cliente a través de Facebook en este año.

- El 43% de los comerciantes han encontrado un cliente a través de LinkedIn en 2013.

- El 55% de los comerciantes ha aumentado su presupuesto de marketing online para 2014.

- El Contenido visual es procesado por el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto.

Después de ver estos datos queda un poco mas claro que la estrategia online es fundamental. Tener a profesionales del marketing ayudándote es algo que a la larga te generará más beneficios de los que imaginas.

Razones por las que contratar una agencia de marketing Online:

1-   Estrategia a medida – Contratar una agencia de marketing online te ayudará a tener una estrategia más adecuada a tus necesidades, así como a tener una segunda opinión. Te ayudarán a revisar lo que has hecho hasta ahora ya sea tu Web,  las redes sociales o posicionamiento. Es posible que tu Web haya sido penalizada y no lo sepas o que estés poniendo tus esfuerzos y dinero en el foco equivocado. Gracias a su ayuda establecerás objetivos a largo plazo y obtendrás más beneficios. Como no hay dos empresas iguales, tampoco serán iguales las acciones en comunicación que tengan que llevar a cabo.

2-   Recursos Internos – No todas las empresas tienen los recursos internos adecuados o el tiempo para llevar acabo un plan de marketing Online. Al contratar una agencia de marketing online tendrás acceso a todas las herramientas y recursos que ellos utilizan, muchos de ellos no sabrás ni que existían pero pueden hacer tu vida mucho mas fácil, como por ejemplo: Google Web Master Tools, Google Analytics,..etc

3-   Experiencia – Aprender de los demás es un plus. Si tienes una empresa sabrás que estar en el campo de batalla te da muchas tablas. Los conocimientos y experiencias de una empresa de marketing online te pueden dar ese empujón que necesitas. Una buena agencia de marketing online estudiará tu mercado y tu target y junto con tu ayuda llegareis a establecer una estrategia de marketing  mucho más fuerte. Las agencias adquieren experiencia desarrollando métodos y técnicas eficaces para cada tipo de cliente.

4-   Servicio especializado – Zapatero a tus zapatos… Esta claro que en un mundo ideal sería perfecto poder hacer todo uno mismo y no tener gastos extras. Piénsalo si hay empresas que se están beneficiando de su Web, sus redes sociales y de hacer un buen posicionamiento, ¿como puedes seguir diciendo que no necesitas una Web o que eso del posicionamiento no funciona? No funciona o bien por que te hayas topado con alguna agencia de marketing online que no ha sido transparente contigo o bien por que lo has intentado hacer tu solo y no lo has hecho bien.

5-   Creatividad – Una agencia de marketing Online te puede aportar nuevas ideas, ideas frescas, y sobre todo nuevas maneras de usar tu Web y redes sociales para convertir visitantes en nuevos clientes. Por ejemplo ¿sabias que los Vídeos en las páginas de inicio aumentan la conversión en un 86% o que el contenido visual es procesado por el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto? Una buena agencia de marketing Online tendrá estas estadísticas que te ayudaran a conseguir más tráfico a tu Web.

6-   Objetividad – Las cosas desde fuera siempre se ven de otra manera. Un toque de objetividad siempre viene bien para renovarse y posiblemente con ayuda externa veas cosas que antes ni sabias que estaban ahí. Una visión más objetiva de las necesidades comunicativas de la empresa siempre viene bien.

7-   Estar actualizado – Cada día surgen nuevas herramientas y nuevas técnicas que te pueden ayudar con tu estrategia de marketing. Si no estas actualizados en seguida te quedaras atrás, en el mundo del marketing online lo que hoy es tendencia en 2 meses no lo será.

Estas son algunas de las razones por las que una agencia de marketing online te puede ayudar, si quieres saber más o necesitas ayuda con tu estrategia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

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About the author

Marisa Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, y cofundadora de Capisco Marketing una agencia de Marketing Online que nació en California y ahora abre oficina en Madrid. Me dedico al diseño web, Posicionamiento Web SEO y gestión de redes sociales.

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