¿Estás siguiendo una estrategia online en tu restaurante?

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  • junio 14, 2017
marketingonlinerestaurantes

Se acerca el verano y todos queremos ver nuestros restaurantes repletos de clientes satisfechos.

Una bueno opción es optar por desarrollar una estrategia online completa para  tu restaurante que te permitirá:

  • Desarrollar una relación con los clientes.
  • Animarles a visitar tu establecimiento.
  • Ayudar a los clientes potenciales a que te encuentren en Internet.
  • Convertirte en un referente gastronómico en tu zona.

Otros datos importantes:

  • El 75% de los clientes consultan opiniones online al buscar un restaurante.
  • El 50 % de las reservas de hacen a través del móvil
  • El 40 % de las reservas se hacen online
  • Y cada vez más restaurantes llevan a cabo una estrategia online

Ahora que conocemos los datos reales y tenemos claros los objetivos ¿Qué necesitamos para conseguirlos?

1-      Página Web

Una página web te acercará más a tus clientes,  en ella podrás mantenerles informados de tu menú, de tus ofertas o promociones, podrás tener testimonios de tus clientes, podrás tener un formulario donde puedan reservar su mesa rápido y de forma segura, así como enseñarles tus instalaciones y desde ella dirigirles a tus redes sociales donde podrán ver el ambiente que se respira en tu restaurante.

2-      Optimización SEO de la Página Web

Una vez tienes la página web de tu restaurante es importante optimizarla con las palabras claves que realmente busca tu público objetivo y también para Google, que se encargará de posicionarte antes o después de tu competencia basándose en esto y en otros factores SEO.

3-      Presencia en Redes Sociales

Hoy en día si no estás en redes sociales te miran raro, verdad? Es como no tener móvil… Para un servicio tan social como es un restaurante donde la gente va a pasárselo bien y le encanta compartirlo con sus amigos, que mejor que ofrecerles los canales necesarios para que lo hagan y además así todos sus amigos podrán conocerte. Además de esta manera podrás interactuar con ellos y crear una relación más humana.

  • El 90 % de los restaurantes están en las redes sociales
  • El 70 % de los restaurantes han aumentado sus ventas un 10 % desde que están en redes sociales.

Dentro de las redes sociales has de elegir cual es la más adecuada para tu negocio pero si tenemos que hablar de importancia diremos que nos quedamos con Instagram, una red social llena de foodies. No podemos olvidar a Twitter, gracias a esta red social llegarás a una clientela más adulta y ejecutiva. Y el gran olvidado Google +? al ser de Google te ayudará a que te encuentren más rápidamente cuando hagan una búsqueda en el mismo. Y por último Facebook, que sigue siendo la mejor red social para fidelizar a tus clientes.

4-      Presencia en Portales especializados

La presencia en estos portales especializados como El tenedor, TripAdvisor, Yelp…etc Te permitirá llegar a clientes nuevos que no conocen tu restaurante. En todas estas plataformas la visibilidad vendrá dada por las puntuaciones y testimonios que la gente vaya dejando. Además podrán publicar fotos y poner información detallada sobre tu oferta gastronómica.

Esperamos no habernos dejado nada, pero si lo hemos hecho no dudes en dejar tu comentario. Y si ya estás preparado para atraer a tus clientes y aumentar tus ventas, llámanos!

 

About the author

Marisa Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, y cofundadora de Capisco Marketing una agencia de Marketing Online que nació en California y ahora abre oficina en Madrid. Me dedico al diseño web, Posicionamiento Web SEO y gestión de redes sociales.

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