¿Porqué mi página web no vende? - Capisco Marketing

  • 0
  • junio 26, 2017
teclado y carro de la compra

Son muchos los que nos comentan que han perdido la fe en el marketing online, y que piensan que no sirve de nada. Otros muchos se preguntan porque su página web no funciona o porque no venden si ya están presentes online. Pues bien, el marketing online si funciona pero hay que saber llevarlo a cabo. Probablemente tu página web esté fallando en algún punto importante. Pero no te apures, todo en esta vida tiene solución. Pasemos a repasar las causas principales por las que tu página web no está funcionando como debería y las posibles soluciones:

Tu página web no genera confianza a tu público objetivo:

El diseño de una página web no se realiza únicamente por la imagen de marca y la estética el diseño también es una forma de presentarte a tus clientes potenciales, de acercarte a ellos. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y si aquel que entra en tu web ve una imagen que no le gusta o no encuentra la información necesaria para saber que puede confiar en ti no llevará a cabo su compra.

Para generar la confianza necesaria para tus clientes hay ciertos puntos que son de vital importancia:

- Debes incluir una presentación de tu empresa y explicar quien eres al igual que haces cuando conoces a una persona nueva.

- La información de contacto debe ser estar presente y ser accesible, demuestra que no tienes nada que esconder.

- Da a conocer lo que te hace diferente, tu valor añadido.

- Si hablamos de una tienda online, incluye una sección de preguntas frecuentes con las posibles forma de pago, condiciones de compra, envíos y devoluciones y todo lo que el cliente necesite saber de su compra.

- Incluye iconos con los links a tus perfiles de redes sociales, allí encontrarán información complementaria y opiniones que reafirmarán su confianza.

- Si los tienes incluye iconos de sellos de confianza online.

-Testimonios de clientes satisfechos reales.

- Información completa sobre el producto o servicio que ofreces para que no queden dudas que puedan estropear la venta.

Como ves, hay muchas maneras de generar confianza en el cliente y cuanto mejor diseñada este tu página web y más elementos de información tenga la web más fácil le resultará a los clientes considerar la compra como segura.

Tu público objetivo no encuentra tu web

Es más que probable que aunque teniendo una página web, y por lo tanto presencia online, tus clientes no te estén encontrando. No debes olvidar que debes posicionar tus servicios o productos para que aquellos usuarios de internet que los busquen te puedan encontrar, si no se realiza el trabajo de optimización los buscadores como Google no mostrarán tu web a posibles compradores.

El Posicionamiento SEO es un complemento imprescindible para tu página web porque al optimizar su contenido (textos, imágenes, títulos, etc.) lo que estás haciendo es decirle a los motores de búsqueda como Google o Yahoo que es lo que vende tu web , de esta manera cuando un usuario busque adquirir algo relacionado con nuestro sector se le mostrará tu negocio.

Para ambos casos tenemos una solución eficaz para atacar el problema. Si necesitas ayuda para conseguir que tu página web cumpla su función, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Si quieres vender, llámanos.

About the author

Carolina El arte de comunicar es mi gran pasión. No importa como lo quieras llamar, si está relacionado con la comunicación allí estaré.

Clip to Evernote

Déjanos un comentario

Tu email no sera publicado. Los campos requeridos están marcado

Tu Agencia de Marketing Online ¡Llámanos!