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Nuevas tendencias web 2016

Tendencias web 2016

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El mundo digital está en continuo progreso y  desarrollo por lo que cuanto más al día estemos con las tendencias web en este sector más tiempo tardará esta en quedarse anticuada.  No te pierdas las 8 tendencias más actuales que ya están entrando con fuerza:

Diseño Responsive

El diseño responsive más que una tendencia web es una necesidad en los tiempos que corren, si tu Web no se puede ver en los diferentes dispositivos que rodean nuestra vida diaria es como si no existieras. Los usuarios hoy en día cuando tienen que mirar, investigar o entrar en una Web no esperan a hacerlo cuando llegan a casa si no que lo hacen con el dispositivo que tengan más a mano, el móvil, una tableta o el portátil. Si tu Web no se ve o no esta adaptada a los diferentes dispositivos y ofrece una navegación incomoda el usuario que no tiene mucha paciencia abandonará la Web y no volverá, así que asegúrate de adaptar tu Web a los tiempos que corren.

Imagen o vídeo a toda pantalla

La imagen es la reina en las nuevas tendencias web, se llevan las imágenes grandes y que sean el centro de atención, da igual que sea una imagen estática, un slider o un vídeo, lo visual es lo que se lleva y lo que querrás en tu Web para que de una imagen lo más actual posible, una empresa que se preocupa de su imagen es una empresa que cuida el detalle y por lo tanto a sus clientes.

Webs simples y de colores suaves

El minimalismo se impone en la decoración de nuestras casas, de nuestros dispositivos e incluso en nuestra ropa, y las Webs no iban a ser las únicas que no siguieran esa moda. Se llevarán las Webs cada vez más minimalistas y sencillas y los colores suaves que no agreden a la vista. Eso si, nunca puedes olvidar tu esencia y personalidad, recuerda que la personalidad de tu marca o empresa es lo que te hará diferente de los demás, sigue las tendencias web adaptándolas a tu estilo.

Parallax

Se trata de una técnica en alta tendencia estos días que consiste en crear varias capas de imágenes de fondo a pantalla completa las cuales van a distintas velocidades respecto al contenido que vemos en la Web.  Esta técnica da un aspecto muy moderno y divertido que hará que tu Web sea recordada.

Letras especiales y distintivas

Ya se están usando las letras como recurso gráfico en contraposición de los estilos sencillos y minimalistas de las Webs. Se llevarán las letras originales y especiales como parte de la composición del diseño y no tan sólo con fin informativo. Deja volar tu imaginación con la tipografía de tu Web.

El Diseño Flat o Flat Design

El ya conocido Flat Design llegó a nuestras vidas en 2014 desplazando el realismo para quedarse y en 2016 esta es una de las tendencias web que seguirá con nosotros. La sencillez y minimalismo de los elementos del Flat Design hacen que tu Web se vea ligera y agradable, además de reducir la velocidad de carga.

El Botón transparente

Junto con las última tendencias web mencionadas, el Flat Design y el minimalismo, llegan los botones transparentes o los botones fantasmas, poco a poco dejaremos de ver los botones con relleno, relieve o sombras excesivas. Buscando la sencillez y ligereza del Flat Design los botones serán un simple recuadro con una fina línea como borde.

Largos Scrolls y Menú Fijo

Llega de la mano de la tendencia del minimalismo, las Webs de una sola página, en las que nos olvidamos de pinchar para encontrar el contenido que estamos buscando, sólo necesitamos bajar con el ratón para encontrarlo. Obviamente había que encontrar una solución para hacer accesible el menú desde cualquier punto de la Web y es así como llegan los menús fijos que te acompañan en la navegación de la Web a medida que vas bajando con el ratón.

Siguiendo estas tendencias Web tardará mucho tiempo en quedarse anticuada. No lo dudes más, renueva tu Web ahora y recuerda que tu Web es tu imagen y una imagen vale más que mil palabras.

Necesitas una página web

¡Entérate! Tu negocio necesita una página Web

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¿Eres de los que se resisten al mundo digital? ¿Piensas que tu negocio no es de  “esos” que pueden beneficiarse de una página Web? ¿Que tus clientes no usan o no te buscarán de forma online? Si es así, estás perdiendo clientes.

Estamos en la era de la tecnología, de lo digital, de estar comunicados entre si de forma continua y por esto cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, necesita tener una página Web.

Está demostrada la relación entre la inversión y técnicas en el ámbito online con el aumento de las ventas y la percepción de una imagen más positiva de la empresa en el mercado. De hecho se hacen fuertes y evidentes los rumores de que desaparecerán aquellas empresas que en unos años no tengan una presencia online.

Además de la presión del mercado y las tendencias profesionales en el mundo actual, existen otros motivos de peso por los que una página Web se vuelve absolutamente imprescindible para la creación y desarrollo de un negocio.

1.    Impacto internacional: Ya sabemos que Internet llega a todos los rincones del mundo, así que si tu negocio está en Internet también tu alcance será mundial y no te limitarás a los clientes de una zona únicamente. Los clientes quieren el mejor servicio o producto e Internet les da la oportunidad de encontrarlo y adquirirlo. Atrae a esos clientes que no saben que estás ahí, déjate ver!

2.    Disponibilidad absoluta: Tus clientes o posibles clientes podrán acceder a tu empresa cualquier día a cualquier hora. Tu Web hará que tu negocio siga funcionando y desarrollándose incluso cuando duermes, ya que el usuario puede ver la información de servicios o productos que les interesen, resolver dudas e incluso contactar contigo aun estando en otro país con otra franja horaria o en mitad de la noche cuando no puede dormir.

3.    Aumento del prestigio: cualquier empresa que quiera dar una imagen de seriedad y profesionalidad necesita estar presente en Internet. El hecho de tener una página Web refleja confianza, una imagen de empresa profesional, enfocada al éxito y que se preocupa de hacer el proceso de compra o información fácil para el usuario.

4.    Competencia de iguales: Hasta hace no mucho Internet estaba reservado para los más grandes, no por ser un medio exclusivo si no porque sólo los grandes tenían esa visión de expansión y crecimiento, por lo que si tu empresa tiene una página Web ese prestigio de los lideres de tu sector se reflejará en tu marca dándote además la oportunidad de competir con los lideres de tu sector.

5.    Abaratamiento de costes: Además de todo lo expuesto hasta ahora tener una página Web reduce los costes de tu negocio considerablemente. Hay que tener en cuenta que eliminas o reduces muchos de los gastos habituales en personal que informe de tus servicios o productos, en publicidad que anuncie y explique lo que ofreces, y también en tiempo, ya que es el propio usuario el que se informa a través de tu Web.

Como decíamos al principio la era digital ya está aquí y hay que adaptarse, además como habéis visto tener una página Web no son más que ventajas para tu negocio. No tiene sentido intentar retrasar algo que tendrás que hacer tarde o temprano si es que quieres que tu negocio se mantenga a flote. No te lo pienses más y actualiza tu negocio para conseguir el éxito.

Necesita mi negocio una pagina web

¿Necesita mi negocio una página Web?

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La respuesta a esta pregunta es SI. Internet es en la actualidad el medio de comunicación más utilizado y por lo tanto existen grandes oportunidades en el mercado, como la captación de nuevos clientes y las ventas. Además existen 3 razones contundentes por las que el uso de una página Web es completamente indispensable y necesaria para tu negocio:

1. Valor percibido: Una empresa, marca o producto que tiene una pagina Web es percibida por el receptor con un valor  añadido mientras que aquella    empresa que no la tiene es percibida con bajo valor.

-       ¾ de los consumidores investigan la empresa, marca o producto por

Internet antes de acercarse a la tienda.

-       Los consumidores prefieren tratar con negocios que tengan una página Web y por lo tanto una presencia online.

-       Una página Web te permite crear contenido segmentado para cada nicho.

2.  Fuente de posibles clientes: Una página Web puede ser la principal fuente de ventas.

-       Con una Web bien optimizada es posible generar un mayor número de clientes potenciales que los creados por un equipo de ventas.

-       Informa a los clientes donde te pueden encontrar. Imprescindible!

-       Hacer ver al cliente porque tu empresa es diferente y/o porque debería elegirla.

3.  Establecer una identidad: Tienes la posibilidad de establecer una identidad especifica para tu negocio.

-       Solidificar tu negocio como una gran autoridad en su nicho.

-       Crear una identidad pública con la que los consumidores puedan conectar y comunicarse.

-       Dar un servicio al cliente de calidad.

Además de estas 3 razones que demuestran la necesidad de una página Web, hay que tener en cuenta que cuando el negocio consta de una tienda física, es necesario crear su gemela online. Una tienda online permite que el usuario se familiarice con la marca, investigue los productos que más le interesan y por supuesto a poder ahorra tiempo al realizar la compra online. Se puede considerar un servicio más para el consumidor y que facilita la vida de este.

Póngase en contacto con nosotros para la creación de su página Web.

SEO_PosicionamientoWeb_CapiscoMarketing

Introducción al Marketing en Buscadores

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Nota del autor: Este artículo está destinado sólo como una introducción en el marketing en buscadores y es el primero de una serie sobre marketing en Internet. Por favor, vuelva semanalmente para ver las actualizaciones. Los términos en mayúsculas y los que señaló con un asterisco (*) se han definido en la parte inferior de este artículo para la conveniencia del lector. Es muy recomendable que los lectores continúen su investigación en profundidad, se limiten a un pequeño presupuesto o que busquen ayuda profesional antes de comenzar cualquier campaña(s) de SEM.

-Search Engine Marketing - SEM

SearchEngine Marketing (SEM) es posiblemente la herramienta de marketing más poderosa para cualquier negocio. Es el método utilizado para obtener la máxima calidad de tráfico en la Web. Pero debido a que el mejor tráfico proviene de los motores de búsqueda el mundo de la SEM es muy competitivo.

Las empresas luchan entre sí todos los días para establecer una presencia dominante en la Web y reclamar así los valiosos flujos de tráfico de búsqueda por su cuenta. Algunos declaran la guerra a través de anuncios pagados y estratégicos en los principales motores de búsqueda. Esto se conoce como pago por clic o PPC marketing. Otras empresas pueden enfocar sus esfuerzos para lograr un alto ranking orgánico * en Google, Yahoo o Bing. Esto se conoce como SEO o Search Engine Optimization. Algunas empresas toman el enfoque holístico y combinar estos esfuerzos. Esto sería una campaña completa SEM.

-Search Engine Optimization - SEO – Posicionamiento Web 

SEO es el acrónimo que significa para la optimización de motor de búsqueda y se refiere a los diversos esfuerzos que participan en el ranking de un sitio web en los listados orgánicos de un motor de búsqueda. Al igual que la estética y la funcionalidad de un sitio web es a los ojos de un ser humano, la Codificación *, * el Contenido y el Alcance * de un sitio web son al ojo digital de los motores de búsqueda.

Rastreadores, arañas o robots * de cada motor de búsqueda rastrean* constantemente cada sitio web en Internet, sin parar de tratar de determinar de lo que el sitio web se trata y para  que/quien es relevante. Cuanto más alto puntue Google, Yahoo o Bing una web más alto se ubicará en el ranking dela búsqueda, y mayor la relevancia en la consulta de esa búsqueda específica.

En general, el SEO se divide en dos partes: la optimización de una página y la optimización fuera de la página.

La optimización de páginas se refiere a cualquier cosa hecha local para el sitio web que está destinado a mejorar el ranking en la página de búsqueda. Esto incluye ajustes en la codificación (etiquetas de cabecera, nombres de imágenes, etiquetas de título, meta tags …), así como la incorporación de las nuevas páginas o cambios en el contenido.

Optimización fuera de la página se refiere a todas las cosas de un sitio web para mejorar su posicionamiento. Esto se hace principalmente a través de una serie de técnicas para atraer a otros sitios web relevantes para enlazar a la página web que se está optimizando. También conocido como una campaña backlinking, esto incluye: La realización de presentaciones del Directorio Web, blogs, mensajes en foros, redes sociales, comunicados de prensa, etc Si tiene éxito, el sitio comenzará a recibir enlaces entrantes y un esfuerzo secundario para asegurar los vínculos relativos se refinarán para ser  Palabra clave* específica.

Pero, antes de que esto pueda comenzar, debe hacerse un análisis para averiguar qué palabras clave serán las elegidas.

-Análisis-

Todas las campañas de posicionamiento deben comenzar con un análisis en profundidad de palabras clave para dirigir el tráfico relevante al sitio web que está siendo optimizado. Una extensa revisión del modelo de negocio de una empresa y la demografía de destino de su clientela deben ser investigados, ya que son esenciales para la selección de las palabras clave adecuadas.

Las Palabras clave de investigación se llevan a cabo a través de una serie de pasos que a menudo empieza en Google Adwords * o anuncios Bing *. Cada plataforma de publicidad ofrece un tesoro de estadísticas y una visión de tráfico estimado de una palabra clave, la competitividad de las clasificaciones e incluso sugiere palabras alternativas a la meta.

También se toman medidas adicionales para revisar sitios web, que backlinks tienen estos sitios web, y la mejor manera de competir contra ellos o su alrededor.

 

- PPC - Pay Per Click – Pago por Click

Pay Per Click (PPC) es otra forma de tráfico de búsqueda que, aunque todavía están pendientes, se considera de poca menos calidad que el tráfico de búsqueda orgánica. A pesar de que requiere el pago de un motor de búsqueda para obtener una posición favorable en la lista y tiene un coste contabilizado por cada clic que recibe su pagina web, puede ser una excelente manera de eludir las clasificaciones orgánica arraigadas de la competencia, así como la prestación de tráfico instantánea de un sitio web . Cuando una campaña de SEO puede tomar de tres a seis meses en coger fuerza, una campaña de PPC puede mejorar notablemente el tráfico de la web de forma instantánea.

El tráfico PPC es fácilmente identificado en los listados en la columna de la extrema derecha de un resultado de búsqueda de páginas * (SERP), así como los primeros anuncios con un fondo ligeramente sombreada en la columna central. El costo de una palabra clave específica se determina por la competitividad, la frecuencia y la posición deseada relacionada con esa palabra clave. Como estos parámetros determinantes varían diariamente, también lo hace el costo del tráfico de PPC en una palabra clave relacionada. Es por ello que las campañas de PPC deben ser monitoreados diariamente para evitar un ROI negativo prolongado.

Clasificación orgánica: La lista SERP ordinal no remunerada en base a la relevancia de un sitio web para el término de búsqueda específico consultado.

Codificación: Toda la programación que permite a un sitio web que funcione (HTML, CSS, C + +, Python …)

Contenido: Imágenes, vídeo, escrito y todos los medios que puedan involucrar al visitante de una página web

Alcance (sitio web): El alcance se refiere al efecto dominó de un sitio web en Internet; reposts de contenido, discusiones acerca de un sitio web o sus productos, backlinking, compartir por parte de terceros la información, etc. Estos son todos aspectos de alcance de un sitio.

Rastreadores, arañas y robots: Términos de herramientas de búsqueda en los ordenadores utilizados para escanear páginas web y la indexación

Palabra clave: Una sola palabra o frase dirigidas por el tráfico de búsqueda.

Google Adwords / Adwords de Google / Bing Anuncios: plataformas de publicidad utilizadas para comprar o exponer tráfico de búsqueda.

Resultados de búsqueda de páginas (SERP): La página que se muestra en un motor de búsqueda después de que una consulta de búsqueda se haya introducido.

Bueno, eso lo resume todo. No olvides volver a visitarnos de nuevo para más artículos semanales. Si existe algún tema que le gustaría tratar póngase en contacto con nosotros y trataremos de abordarlo en nuestro blog o si lo prefiere le ayudaremos por correo electrónico al que responderemos de inmediato. ¡Gracias por leer! Email marisa@capiscomarketing.com

web para móviles

Aplicación Nativa vs.Web para Móviles vs.Web Apps

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Diseño de Web y Tendencias de Desarrollo

Los días de sentarse en el ordenador para navegar por la Web se han terminado. Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas, las personas tienen acceso a la información en la palma de sus manos y a un ritmo alarmante. Entonces, ¿qué significa esto para las empresas inteligentes? Esto significa que tienen que estar preparados para compartir su información en la Web móvil. Esto nos lleva a otra pregunta: ¿es mejor tener una aplicación nativa o un sitio Web optimizado para móviles para su negocio?

Las aplicaciones nativas son más rápidas, más interactivas y pueden acceder a funciones de su dispositivo móvil. Son buenas para el normal uso o personalización, sin ninguna conexión necesaria. Las aplicaciones nativas están construidas utilizando un lenguaje de programación específico para la plataforma de un dispositivo móvil en particular, por lo que una aplicación nativa no puede ejecutarse en diferentes plataformas móviles y cada plataforma tiene que tener su propia aplicación nativa. La mayoría de los juegos a los que usted juega en el teléfono inteligente son aplicaciones nativas.

Las Web móviles son más fáciles de navegar, disponibles al instante, fáciles y baratas de construir y actualizar, compatibles con todos los dispositivos, se pueden encontrar con mayor facilidad, y tienen mayor alcance. Si un sitio móvil se ha desarrollado para la propia empresa, un diseño de sensible es el mejor camino a seguir. Un diseño sensible se ajusta al dispositivo en el que se está viendo, ya sea un PC, tablet o smartphone.

Las Apps Web móviles pueden funcionar en todas las plataformas desde cualquier dispositivo móvil. Pueden usar sólo parcialmente las características de un teléfono móvil, es decir, los GPS, pero no la cámara. No están disponibles en una tienda de aplicaciones, por lo que no requiere ningún proceso de aprobación. Las aplicaciones Web pueden ser utilizadas sin tener que ser descargadas e instaladas en un dispositivo móvil. Un ejemplo de una aplicación Web es Google Calendar.

Web para móviles

1. Visitada por los teléfonos inteligentes y las tabletas a través del navegador web
2. Interfaz de usuario de navegación estática.
3. Requiere conexión
4. Características un tanto limitadas
5. Velocidad – Rápida
6. El costo del desarrollo es muy Razonable
7. App store – No es necesaria
8. Proceso de aprobación – no necesario

Aplicación Nativa

1. Visitada después de ser instalada desde la tienda de aplicaciones en el dispositivo móvil
2. Específicamente diseñada para funcionar sólo en el sistema operativo del dispositivo de descarga de la aplicación
3. Interfaz de usuario interactivo
4. Disponible sin conexión
5. Se puede acceder a las funciones del teléfono, como el GPS, cámara, etc.
6. Velocidad – Muy rápida
7. El costo del desarrollo es caro
8. App store – Disponible
9. Proceso de aprobación – a veces obligatoria
10. Requiere actualizaciones periódicas con el fin de seguir trabajando correctamente.

Las aplicaciones nativas ofrecen una experiencia superior en el contexto de la tecnología de hoy. Aprovechan los componentes de su sistema operativo nativo para que se vean y se sientan más definidos, funcionen más rápido, y se integren completamente con el dispositivo móvil. Las aplicaciones nativas son tan buenas como lo es la tecnología actual, como la tecnología sigue evolucionando, las aplicaciones nativas pueden llegar a quedarse obsoletas.

App Web para Móviles

1. El App Store no necesita descargar e instalar aplicaciones web
2. Específicamente diseñado para funcionar sólo en el sistema operativo del dispositivo
3. Interfaz de usuario interactivo
4. Se accede a través del navegador web del dispositivo móvil
5. No se puede hacer uso de todas las funciones del teléfono como la cámara, las fotos almacenadas, etc.
6. Velocidad – rápida
7. El costo del desarrollo – Razonable
8. No disponible para la compra en la tienda de aplicaciones, como tal, puede ser más difícil para los usuarios encontrar su aplicación
9. Proceso de aprobación – no
10. No hay necesidad de cambios: la versión más actualizada se carga cada vez que una aplicación Web se abre.

Una aplicación Web es normalmente codificada en HTML combinada con JavaScript. Si bien las diferencias fundamentales seguirán probablemente existiendo por un tiempo entre una aplicación nativa y la Web, la experiencia del usuario proporcionada por ambas interfaces son cada vez más confusas, ya que la mayoría de las aplicaciones nativas utilizan conectividad web en tiempo real y las aplicaciones Web ofrecen modos de conexión que pueden acceder sin conexión a la red. Como resultado, algunas de estas aplicaciones se denominan ahora aplicaciones híbridas.

Todo se reduce al objetivo de su Web o negocio y del presupuesto. Si su objetivo es ofrecer contenido móvil fácil de llegar, a un público más amplio, ofreciendo acceso inmediato a su negocio y la capacidad de hacer actualizaciones frecuentes, y además tiene un presupuesto limitado, entonces un sitio móvil es probablemente lo mejor para usted. Si usted desea ofrecer una experiencia interactiva a su usuario, añadir la personalización de su servicio / negocio, permitiendo a los usuarios acceder a las funciones de los dispositivos móviles (GPS, cámara, contactos, etc), y darle al usuario el acceso a su sitio sin estar en línea, entonces, una aplicación nativa puede ser tu solución. En última instancia, los usuarios de móviles quieren facilidad de acceso, una conexión rápida y un aspecto de sensación suave. De cara a las tendencias en el próximo año, las empresas inteligentes están siendo propensas a adoptar los puntos fuertes y las diferencias de todas las
opciones de desarrollo, incluso incluyendo el uso de aplicaciones web híbridas nativas, además de sitios web para móviles. Este enfoque variado nos desafía a permanecer en la cima de las tendencias, la nueva tecnología y anticipar la demanda del consumidor.

guia para principiantes google +

Googe+: guía para principiantes

Posted by | Posicionamiento Web SEO, Social Media Marketing, Web Marketing | No Comments

Esta joven red social nacida en 2011 ha conseguido superar en número de usuarios a Twitter. Consta con mas de 360 millones de usuarios, pero la mayoría de ellos no aprovecha este canal al 100%.

Es por esto que a continuación os daremos las pautas necesarias para sacarle el mayor provecho posible:

1.    Crear una cuenta: Simplemente con esto podrás hacer uso de todos los productos de esta gran red social. Manteniendo un nombre simple, la gente podrá encontrarte y recordarte más fácilmente.

2.    Agregar usuarios a tu círculo: Como en el resto de redes sociales agregar a conocidos es lo básico para crear conexiones e interés.

3.    Hacer amigos: En esta red social además de agregar a tus conocidos también puedes conocer a gente interesante buscándolos por categorías o por popularidad. Hay diferentes maneras de decidir si agregar a un desconocido o no, como tener o no foto de perfil (si no la hay indica que es nuevo usuario, que no usa la cuenta o incluso que puede ser un spammer). Número de personas agregadas en sus círculos, no necesariamente una gran cantidad de seguidores debe hacerte creer que es un buen usuario a quien seguir, ya que si no le da uso a la cuenta no habrá nada que te pueda interesar, por lo que una buena señal sería el usuario que comente y comparta. Si además usas Google Chrome podrás con tan sólo pasar el ratón por encima del nombre del usuario conocer cuantas publicaciones y elementos compartidos posee.

4.    Botones: Estos botones te permiten navegar en la red social:

a)               Inicio:  Donde se encuentran las actualizaciones de las personas a las que sigues.

b)              Perfil: Verás tu publicaciones y comentarios.

c)               Temas Interesantes: Los temas más populares.

d)              Eventos: Podrás invitar a los usuarios a diferentes eventos como, fiestas, reuniones, conferencias,etc.

e)               Fotos: Encontrarás recopilaciones de fotos tanto tuyas como del resto de usuarios que han sido publicadas.

f)                Círculos: Tus círculos y aquellas personas que interactúan contigo.

g)               Local:Recomendaciones de locales, restaurantes, establecimientos, etc. Que estén cerca de ti además de opiniones y puntuaciones de los mismos.

h)              Juegos: Encontrarás diferentes juegos que podrás compartir con tus círculos.

i)                Hangouts: Sesiones de vídeo conferencias con hasta 9 personas simultáneamente y con la posibilidad de compartirlas en directo en tu canal de Youtube. Además te permite añadir pestañas que llevarán a páginas creadas por ti. Imprescindible si usas esta red social para tu empresa.

5.       Explorar: Puedes explorar otras maneras para encontrar usuarios, como por palabras claves que identificarán tus intereses, de este modo Google+ te podrás sugerir personas con tus mismos gustos y los podrás añadir a tus círculos para seguir sus publicaciones.

6.       Foto de perfil: Un punto muy importante ya que es la primera impresión que los usuarios tendrán de ti, además la foto de portada es de grandes dimensiones por lo que podrás añadir una foto de gran calidad y con mucho detalle.

Un tutorial en español de Saidur Hossain que he encontrado a través de 

Esperamos que os haya gustado esta guía para principiantes de Google+, esa gran red social ya no tan desconocida.

'SEO' definicion

Términos imprescindibles del Marketing Online

Posted by | Desarrollo, Posicionamiento Web SEO, Web Marketing | No Comments

Hemos notado una gran cantidad de términos del Marketing Online que son lanzados en el mundo digital, así que los hemos reunido todos en esta publicación para facilitaros el trabajo.

Si notas que nos hemos olvidado de algún término envíanos un correo electrónico y lo añadiremos en esta publicación.

Muchas gracias a el equipo de Capisco Marketing y a algunos amigos que nos echaron una mano hemos podido reunificarlo todo. También nos gustaría dar una mención de honor especial a nuestra gran amiga la cafeína.

 

:: Definiciones de Web Marketing ::  

CPA – Coste por Adquisición / Acción. La cantidad que un anunciante o empresa está dispuesta a pagar por una acción previamente designada.

CPC – Coste por clic. El costo medio que un anunciante o empresa paga por cada clic que recibe.

CPL – Coste por Lead. La cantidad que un anunciante o empresa está dispuesta a pagar por un lead (posibilidad de negocio).

CPM – Costo por 1000 impresiones. El 1000 viene del número romano (M), que es igual a 1000.

CPS – Coste por venta. La cantidad que un anunciante o empresa está dispuesta a pagar por conseguir una venta.

eCPC – Rentable por Click. Se calcula multiplicando el CPA por el tipo de cambio para una oferta o publicidad.

PPC – Pay Per Click. La cantidad que un anunciante está dispuesto a pagar por cada clic.

SEM – Search Engine Marketing. Cuando se utiliza correctamente, se refiere a una campaña SEO acoplada con una campaña de búsqueda de pago. A menudo incorrectamente entendida como marketing de búsqueda de pago único.

SEO – Search Engine Optimization. El acto de la optimización de un sitio web para aumentar sus rankings orgánicos por frases de palabras clave específicas.

SERP (s) –Herramienta de búsqueda de Página de resultados. La página aparece en un motor de búsqueda como resultado de una consulta de búsqueda que se ha introducido.

SMM – Social Media Marketing. Difusión y comercialización a través de plataformas de medios sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, Google+, LinkedIn, etc

SMS – servicio de mensajes cortos. Publicidad de mensajes de texto de 160 caracteres o menos que se envían a los teléfonos móviles.

:: Términos imprescindibles del Marketing Online ::

Above the Fold / Below the Fold- Un término utilizado en el apogeo de la publicidad impresa que ha surgido en la era digital. Originalmente se hace referencia a la portada  de periódicos, Above the fold se refiere al área de una página web inmediatamente visible para el visitante del sitio tan pronto como se carga la página. Below the fold se refiere a cualquier parte de una página web a la que un visitante tiene que desplazarse  para ver.

Acción – Cada vez que un visitante del sitio realiza un acto determinado: llenar un formulario principal, comprar un producto, etc

Ad Copy– Texto Corto y seleccionable de un anuncio PPC o contextual.

AdPlataform – Un lugar donde donde se pueden comprar medios de comunicación o de tránsito.

Marketing de afiliados – un tipo de marketing donde las empresas subcontratan publicidad en línea a través de afiliados para ganar una comisión.

Redes de Afiliados – Una entidad que actúa como un intermediario, agregando los anuncios de las empresas y ofreciéndoles a los afiliados / editores la ejecución del tráfico y así ganar una comisión.

Arbitraje – Comprar tráfico o un producto de una sola fuente y venderlo rápidamente a otra fuente para sacar un beneficio.

Bienes Activos – Todo el material necesario para la creación de un anuncio (copiar, imágenes, líneas temáticas, enlaces, promoción, logotipo, directrices de marca)

Enlaces – enlaces entrantes de otros sitios web que se conectan a su sitio web.

Black Hat SEO – Optimización de las técnicas que trabajan para el juego del algoritmo de búsqueda para obtener mejoras no merecidas en los rankings SERP y puede resultar en la penalización de la web en el ranking de Google / Yahoo / Bing al ser descubierto.

Porcentaje de rebote (correo electrónico) – El porcentaje de destinatarios de un mensaje de explosión que no pueden recibir la entrega del correo electrónico enviado.

Porcentaje de rebote (sitio web) - El porcentaje de visitantes que salen de la web  rápidamente, generalmente en 15 segundos o menos.

Llamada a la Acción – La acción deseada por los consumidores que un sitio web / anuncio / post ha sido diseñado para promover.

CAN-SPAM – Directrices de marketing establecidas por el Congreso en 2003 limitando el spam por correo electrónico y la regulación de distribución de correo electrónico de marketing.

Haga clic – Un clic único en un vínculo o un anuncio que lleva la vista a una nueva página web.

Collateral – impresos publicitarios destinada a la distribución (tarjetas de visita, folletos, cartas de menú, folletos).

Publicidad Contextual – La publicidad en el espacio a disposición de los usuarios que descargan algunos complementos del explorador. Estos complementos se muestran como pop-ups seleccionadas a través de un sistema automatizado basado en el contenido que el usuario está viendo.

Tasa de conversión – La cantidad de conversiones del sitio dividido por la cantidad de visitantes del mismo.

Copy – El contenido escrito de un sitio web de publicación, periódico, revista o similar.

Creatives – Las imágenes, vídeo e imágenes utilizados en un anuncio.

Exhibiciónde Marketing – Marketing a través de anuncios en las pantallas basadas en imágenes de los sitios web de alto tráfico.

Doble Opt-In – La acción de un consumidor de acordar una segunda vez para recibir material de marketing de una fuente específica de uso frecuente en marketing y por correo electrónico como un requisito para la lista aprobada.

Email Marketing – Marketing a los consumidores a través de boletines o correos e-blast.

Algoritmo de Google – Una función de entrada propia que se utiliza para determinar la relevancia de un sitio indexado a determinadas consultas de búsqueda.

Gris Hat SEO – Optimización de los esfuerzos que se utilizan tanto en el White hat y una cantidad moderada de las técnicas de black hat de  SEO para mejorar el ranking SERP mientras vuela por debajo del radar de los principales motores de búsqueda.

Hard Bounce (email) - Un mensaje de correo electrónico que permanentemente no se puede entregar por que se envía a una dirección de correo electrónico no válida / no existente o a un servidor que se ha bloqueado el envío.

Impresión – Cada vez que un anuncio se muestra para ver que se cuenta como 1 impresión

Tráfico incentivado – tráfico Web que resulta de ofrecer al consumidor un beneficio (monetario o de otro tipo) para la realización de un acto específico.

Medios de Compra – Venta Plaza de multimedia en una plataforma de publicidad: Televisión, PPC, radio, publicaciones impresas, Web Display Tráfico, etc

Tráfico móvil – Tráfico resultante de anuncios mostrados en los dispositivos móviles.

Opt-In – El hecho de que un consumidor convenga en recibir material de marketing de una determinada fuente. Normalmente se utiliza en el correo electrónico y el marketing SMS.

Tráfico Orgánico – El tráfico resultante de los listados orgánicos en SERP (s).

Conversión de página – La aparición de un visitante del sitio o receptor de anuncios, para realizar un acto determinado deseado.

Pop-unders – Una nueva ventana del navegador con las promociones que aparece debajo del contenido de una página web.

Pop-ups – una nueva ventana del navegador con las promociones que aparecen sobre el contenido de una página web.

Publicidad reorientada – dirigida específicamente a los visitantes del sitio con la publicidad relacionada con el sitio que visitó recientemente.

Búsqueda de Tráfico – Tráfico resultante de los listados de búsqueda de PPC u orgánicos.

Sofá Bounce (email) – Un mensaje de correo electrónico que no ha podido ser entregados debido a que el buzón del destinatario estaba lleno, el servidor receptor está caído o si el mensaje es demasiado grande como para ser recibido.

Supresión / Baja – El acto de optar por no recibir más promociones de marketing de un anunciante o empresa. El Email marketing tiene exactamente 10 días para cesar el envío de anuncios a partir del día en que se da de baja o corre el riesgo de estar en violación de la ley CAN-SPAM Act de 2003.

Seguimiento de píxeles – Una porción de código que es el lugar en un sitio web de seguimiento de los clics o las fuentes de tráfico siendo el resultado de conversiones de la página.

White Hat SEO – técnicas de optimización de motores de búsqueda adecuados y aprobados utilizados para mejorar el ranking SERP de un sitio por las palabras clave específicas

Lista Aprobada – Un estado dado a los editores / distribuidores de anuncios que están aprobados para enviar tráfico a una fuente sin filtrar de los consumidores.

Wireframe – El esqueleto o el diseño detallado, donde todos los elementos creativos y la copia se mostrarán en el diseño de una nueva página web.

god-on-facebook

Como mejorar tu perfil de empresa de Facebook

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Cada vez es más importante la comunicación en los medios digitales, es por ello que la mayoría de las empresas empiezan a añadir las redes sociales a su marketing mix.  Los clientes usan las redes sociales como atención al cliente, para preguntar dudas, y también para poner alguna reclamación. Es muy importante ser activo en las redes sociales, contestar a todos los mensajes, y no borrar los malos comentarios sino solucionarlos.

Gracias a tener un perfil en las redes sociales estarás en contacto con todos, desde clientes, inversionistas, proveedores, familiares, colegas y empleados.Otra cosa muy importante: es preciso que al crear tu perfil en Facebook crees una Fan Page pero no un perfil normal de amigo ¿Por qué? Una página de empresa te proporciona estadísticas sobre tu actividad y así podrás saber que funciona mejor con tus fans, no tienes que aceptar amigos y todo el mundo puede seguirte, etc. Si necesitas más información sobre esto no dudes en preguntarnos. Os dejamos unos consejillos para que administres adecuadamente tu perfil empresarial de Facebook:

-Contenido: Publica información relevante de tu empresa y que sea de interés para tus clientes.

- Comparte información: Cuando tengas información importante, propia o de algún otro perfil, compártela, siempre habrá alguien que le de a “like” o la comparta.

- Da “me gusta” a otros perfiles y fotos de otros: Agrega perfiles que sean relacionados al giro de tu negocio, además de sitios de noticias y de tendencias digitales, siempre tienen información y datos interesantes.

- Comparte.

- Haz concursos y da descuentos de vez en cuando. 

- Crea y continua conversaciones.

- Promociona tu marca: La compra de espacios publicitarios dedicados especialmente para empresas en Facebook puede ser interesante.

- Buena imagen: Dale un toque especial a tu perfil con una portada atractiva.

Esperamos que esto os sea de ayuda.

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10 síntomas del adicto a las redes sociales ¿Eres adicto?

Posted by | Social Media Marketing, Web Marketing | No Comments

Si el hecho de que tengas perfiles en Facebook, Twitter, YouTube, Goggle+… no te hace pensar que eres un adicto a las redes sociales, quizá estos díez síntomas del absolutamente enganchado a las redes sociales que ha definido Jeff Bullas te den una idea de cuál es tu estado… Aquí tenéis los 10 síntomas del adicto a las redes sociales ¿Eres adicto?

1.- Te dejas el móvil olvidado en casa y te sientes perdido, aislado del mundo… porque no puedes comprobar las actualizaciones de Facebook y Twitter mientras estás fuera, en el trabajo, en la oficina…

2.- Compruebas tu cuenta de Facebook aproximadamente, 20 veces al día.

3.- Si no recibes un comentario en el último post en menos de 12 horas, piensas que ya tus amigos o seguidores te han abandonado y comienzas a plantearte el suicidio…

4.- Te niegas a irte de fin de semana sin llevarte tu portátil.

5.- Tienes más iconos de redes sociales en tu móvil que aplicaciones productivas.

6.- Te has comprado un iPad o tablet -haciendo incluso fila el día que se puso a la venta- y sólo lo usas para poder actualizar Facebook desde una pantalla más grande que la del móvil cuando estás fuera de casa.

7.- Tienes más amigos online que en la vida real.

8.- Tuiteas desde el móvil mientras vas andando.

9.- Te conectas a Facebook incluso antes de lavarte los dientes por la mañana.

10.- Compruebas las últimas actualizaciones en Facebook y Twitter ya desde la cama, antes de irte a dormir.

Os dejo mi puntuación, 5 sobre 10. No estoy tan enganchada como pensaba, ¿Y tu?

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