
ESCUCHA
Un experto en redes sociales tiene que saber escuchar e incluso ir más allá. Debe ser un constructor de relaciones, un buen amigo que se interesa por las necesidades del otro.
CULTIVA
No intenta insistentemente vender productos o servicios. Un social media de verdad cuida y protege al usuario en cada paso que da, cultivando confianza.
COMPARTE
Tiene que ser humilde, generoso y siempre estar dispuesto a reconocer y sobre todo compartir el trabajo de los expertos a través de las redes sociales.
LIDERA
Este súper héroe de las redes sociales es una estrella, un líder que motiva a los usuarios creando una tribu con ideas y caracteres similares.
COMPROMETIDO
Sabe perfectamente que no puede desconectar y está en línea constantemente gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. El teléfono móvil es su inseparable.
RESPONDE
Un buen social media también necesita ser comprometido, es decir que si el usuario hace una pregunta o pone un comentario en seguida obtendrá una respuesta.
ESPERA
Jamás el social media será agresivo e insistente. Sabe que el camino hacia el éxito en redes sociales necesita su tiempo.
ESCRIBE
La escritura utilizada será llamativa y provocativa. Será evidente en su prosa la confianza y humildad. De carácter informal e incluso gracioso en ocasiones pero siempre será tomado en serio.
SIEMPRE INFORMADO
Aunque también crea noticias es una de sus principales funciones el estar siempre puesto al día y nunca ser predecible. Debe y necesita informarse y compartirlo con el resto.
SIN PRETENSIONES
Sin tapujos o secretos un experto en redes sociales es siempre sincero y transparente. Es quien es, sin más.