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teclado y carro de la compra

¿Porqué mi página web no vende?

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Son muchos los que nos comentan que han perdido la fe en el marketing online, y que piensan que no sirve de nada. Otros muchos se preguntan porque su página web no funciona o porque no venden si ya están presentes online. Pues bien, el marketing online si funciona pero hay que saber llevarlo a cabo. Probablemente tu página web esté fallando en algún punto importante. Pero no te apures, todo en esta vida tiene solución. Pasemos a repasar las causas principales por las que tu página web no está funcionando como debería y las posibles soluciones:

Tu página web no genera confianza a tu público objetivo:

El diseño de una página web no se realiza únicamente por la imagen de marca y la estética el diseño también es una forma de presentarte a tus clientes potenciales, de acercarte a ellos. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y si aquel que entra en tu web ve una imagen que no le gusta o no encuentra la información necesaria para saber que puede confiar en ti no llevará a cabo su compra.

Para generar la confianza necesaria para tus clientes hay ciertos puntos que son de vital importancia:

- Debes incluir una presentación de tu empresa y explicar quien eres al igual que haces cuando conoces a una persona nueva.

- La información de contacto debe ser estar presente y ser accesible, demuestra que no tienes nada que esconder.

- Da a conocer lo que te hace diferente, tu valor añadido.

- Si hablamos de una tienda online, incluye una sección de preguntas frecuentes con las posibles forma de pago, condiciones de compra, envíos y devoluciones y todo lo que el cliente necesite saber de su compra.

- Incluye iconos con los links a tus perfiles de redes sociales, allí encontrarán información complementaria y opiniones que reafirmarán su confianza.

- Si los tienes incluye iconos de sellos de confianza online.

-Testimonios de clientes satisfechos reales.

- Información completa sobre el producto o servicio que ofreces para que no queden dudas que puedan estropear la venta.

Como ves, hay muchas maneras de generar confianza en el cliente y cuanto mejor diseñada este tu página web y más elementos de información tenga la web más fácil le resultará a los clientes considerar la compra como segura.

Tu público objetivo no encuentra tu web

Es más que probable que aunque teniendo una página web, y por lo tanto presencia online, tus clientes no te estén encontrando. No debes olvidar que debes posicionar tus servicios o productos para que aquellos usuarios de internet que los busquen te puedan encontrar, si no se realiza el trabajo de optimización los buscadores como Google no mostrarán tu web a posibles compradores.

El Posicionamiento SEO es un complemento imprescindible para tu página web porque al optimizar su contenido (textos, imágenes, títulos, etc.) lo que estás haciendo es decirle a los motores de búsqueda como Google o Yahoo que es lo que vende tu web , de esta manera cuando un usuario busque adquirir algo relacionado con nuestro sector se le mostrará tu negocio.

Para ambos casos tenemos una solución eficaz para atacar el problema. Si necesitas ayuda para conseguir que tu página web cumpla su función, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Si quieres vender, llámanos.

Necesita mi negocio una pagina web

¿Necesita mi negocio una página Web?

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La respuesta a esta pregunta es SI. Internet es en la actualidad el medio de comunicación más utilizado y por lo tanto existen grandes oportunidades en el mercado, como la captación de nuevos clientes y las ventas. Además existen 3 razones contundentes por las que el uso de una página Web es completamente indispensable y necesaria para tu negocio:

1. Valor percibido: Una empresa, marca o producto que tiene una pagina Web es percibida por el receptor con un valor  añadido mientras que aquella    empresa que no la tiene es percibida con bajo valor.

-       ¾ de los consumidores investigan la empresa, marca o producto por

Internet antes de acercarse a la tienda.

-       Los consumidores prefieren tratar con negocios que tengan una página Web y por lo tanto una presencia online.

-       Una página Web te permite crear contenido segmentado para cada nicho.

2.  Fuente de posibles clientes: Una página Web puede ser la principal fuente de ventas.

-       Con una Web bien optimizada es posible generar un mayor número de clientes potenciales que los creados por un equipo de ventas.

-       Informa a los clientes donde te pueden encontrar. Imprescindible!

-       Hacer ver al cliente porque tu empresa es diferente y/o porque debería elegirla.

3.  Establecer una identidad: Tienes la posibilidad de establecer una identidad especifica para tu negocio.

-       Solidificar tu negocio como una gran autoridad en su nicho.

-       Crear una identidad pública con la que los consumidores puedan conectar y comunicarse.

-       Dar un servicio al cliente de calidad.

Además de estas 3 razones que demuestran la necesidad de una página Web, hay que tener en cuenta que cuando el negocio consta de una tienda física, es necesario crear su gemela online. Una tienda online permite que el usuario se familiarice con la marca, investigue los productos que más le interesan y por supuesto a poder ahorra tiempo al realizar la compra online. Se puede considerar un servicio más para el consumidor y que facilita la vida de este.

Póngase en contacto con nosotros para la creación de su página Web.

web para móviles

Aplicación Nativa vs.Web para Móviles vs.Web Apps

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Diseño de Web y Tendencias de Desarrollo

Los días de sentarse en el ordenador para navegar por la Web se han terminado. Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas, las personas tienen acceso a la información en la palma de sus manos y a un ritmo alarmante. Entonces, ¿qué significa esto para las empresas inteligentes? Esto significa que tienen que estar preparados para compartir su información en la Web móvil. Esto nos lleva a otra pregunta: ¿es mejor tener una aplicación nativa o un sitio Web optimizado para móviles para su negocio?

Las aplicaciones nativas son más rápidas, más interactivas y pueden acceder a funciones de su dispositivo móvil. Son buenas para el normal uso o personalización, sin ninguna conexión necesaria. Las aplicaciones nativas están construidas utilizando un lenguaje de programación específico para la plataforma de un dispositivo móvil en particular, por lo que una aplicación nativa no puede ejecutarse en diferentes plataformas móviles y cada plataforma tiene que tener su propia aplicación nativa. La mayoría de los juegos a los que usted juega en el teléfono inteligente son aplicaciones nativas.

Las Web móviles son más fáciles de navegar, disponibles al instante, fáciles y baratas de construir y actualizar, compatibles con todos los dispositivos, se pueden encontrar con mayor facilidad, y tienen mayor alcance. Si un sitio móvil se ha desarrollado para la propia empresa, un diseño de sensible es el mejor camino a seguir. Un diseño sensible se ajusta al dispositivo en el que se está viendo, ya sea un PC, tablet o smartphone.

Las Apps Web móviles pueden funcionar en todas las plataformas desde cualquier dispositivo móvil. Pueden usar sólo parcialmente las características de un teléfono móvil, es decir, los GPS, pero no la cámara. No están disponibles en una tienda de aplicaciones, por lo que no requiere ningún proceso de aprobación. Las aplicaciones Web pueden ser utilizadas sin tener que ser descargadas e instaladas en un dispositivo móvil. Un ejemplo de una aplicación Web es Google Calendar.

Web para móviles

1. Visitada por los teléfonos inteligentes y las tabletas a través del navegador web
2. Interfaz de usuario de navegación estática.
3. Requiere conexión
4. Características un tanto limitadas
5. Velocidad – Rápida
6. El costo del desarrollo es muy Razonable
7. App store – No es necesaria
8. Proceso de aprobación – no necesario

Aplicación Nativa

1. Visitada después de ser instalada desde la tienda de aplicaciones en el dispositivo móvil
2. Específicamente diseñada para funcionar sólo en el sistema operativo del dispositivo de descarga de la aplicación
3. Interfaz de usuario interactivo
4. Disponible sin conexión
5. Se puede acceder a las funciones del teléfono, como el GPS, cámara, etc.
6. Velocidad – Muy rápida
7. El costo del desarrollo es caro
8. App store – Disponible
9. Proceso de aprobación – a veces obligatoria
10. Requiere actualizaciones periódicas con el fin de seguir trabajando correctamente.

Las aplicaciones nativas ofrecen una experiencia superior en el contexto de la tecnología de hoy. Aprovechan los componentes de su sistema operativo nativo para que se vean y se sientan más definidos, funcionen más rápido, y se integren completamente con el dispositivo móvil. Las aplicaciones nativas son tan buenas como lo es la tecnología actual, como la tecnología sigue evolucionando, las aplicaciones nativas pueden llegar a quedarse obsoletas.

App Web para Móviles

1. El App Store no necesita descargar e instalar aplicaciones web
2. Específicamente diseñado para funcionar sólo en el sistema operativo del dispositivo
3. Interfaz de usuario interactivo
4. Se accede a través del navegador web del dispositivo móvil
5. No se puede hacer uso de todas las funciones del teléfono como la cámara, las fotos almacenadas, etc.
6. Velocidad – rápida
7. El costo del desarrollo – Razonable
8. No disponible para la compra en la tienda de aplicaciones, como tal, puede ser más difícil para los usuarios encontrar su aplicación
9. Proceso de aprobación – no
10. No hay necesidad de cambios: la versión más actualizada se carga cada vez que una aplicación Web se abre.

Una aplicación Web es normalmente codificada en HTML combinada con JavaScript. Si bien las diferencias fundamentales seguirán probablemente existiendo por un tiempo entre una aplicación nativa y la Web, la experiencia del usuario proporcionada por ambas interfaces son cada vez más confusas, ya que la mayoría de las aplicaciones nativas utilizan conectividad web en tiempo real y las aplicaciones Web ofrecen modos de conexión que pueden acceder sin conexión a la red. Como resultado, algunas de estas aplicaciones se denominan ahora aplicaciones híbridas.

Todo se reduce al objetivo de su Web o negocio y del presupuesto. Si su objetivo es ofrecer contenido móvil fácil de llegar, a un público más amplio, ofreciendo acceso inmediato a su negocio y la capacidad de hacer actualizaciones frecuentes, y además tiene un presupuesto limitado, entonces un sitio móvil es probablemente lo mejor para usted. Si usted desea ofrecer una experiencia interactiva a su usuario, añadir la personalización de su servicio / negocio, permitiendo a los usuarios acceder a las funciones de los dispositivos móviles (GPS, cámara, contactos, etc), y darle al usuario el acceso a su sitio sin estar en línea, entonces, una aplicación nativa puede ser tu solución. En última instancia, los usuarios de móviles quieren facilidad de acceso, una conexión rápida y un aspecto de sensación suave. De cara a las tendencias en el próximo año, las empresas inteligentes están siendo propensas a adoptar los puntos fuertes y las diferencias de todas las
opciones de desarrollo, incluso incluyendo el uso de aplicaciones web híbridas nativas, además de sitios web para móviles. Este enfoque variado nos desafía a permanecer en la cima de las tendencias, la nueva tecnología y anticipar la demanda del consumidor.

'SEO' definicion

Términos imprescindibles del Marketing Online

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Hemos notado una gran cantidad de términos del Marketing Online que son lanzados en el mundo digital, así que los hemos reunido todos en esta publicación para facilitaros el trabajo.

Si notas que nos hemos olvidado de algún término envíanos un correo electrónico y lo añadiremos en esta publicación.

Muchas gracias a el equipo de Capisco Marketing y a algunos amigos que nos echaron una mano hemos podido reunificarlo todo. También nos gustaría dar una mención de honor especial a nuestra gran amiga la cafeína.

 

:: Definiciones de Web Marketing ::  

CPA – Coste por Adquisición / Acción. La cantidad que un anunciante o empresa está dispuesta a pagar por una acción previamente designada.

CPC – Coste por clic. El costo medio que un anunciante o empresa paga por cada clic que recibe.

CPL – Coste por Lead. La cantidad que un anunciante o empresa está dispuesta a pagar por un lead (posibilidad de negocio).

CPM – Costo por 1000 impresiones. El 1000 viene del número romano (M), que es igual a 1000.

CPS – Coste por venta. La cantidad que un anunciante o empresa está dispuesta a pagar por conseguir una venta.

eCPC – Rentable por Click. Se calcula multiplicando el CPA por el tipo de cambio para una oferta o publicidad.

PPC – Pay Per Click. La cantidad que un anunciante está dispuesto a pagar por cada clic.

SEM – Search Engine Marketing. Cuando se utiliza correctamente, se refiere a una campaña SEO acoplada con una campaña de búsqueda de pago. A menudo incorrectamente entendida como marketing de búsqueda de pago único.

SEO – Search Engine Optimization. El acto de la optimización de un sitio web para aumentar sus rankings orgánicos por frases de palabras clave específicas.

SERP (s) –Herramienta de búsqueda de Página de resultados. La página aparece en un motor de búsqueda como resultado de una consulta de búsqueda que se ha introducido.

SMM – Social Media Marketing. Difusión y comercialización a través de plataformas de medios sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, Google+, LinkedIn, etc

SMS – servicio de mensajes cortos. Publicidad de mensajes de texto de 160 caracteres o menos que se envían a los teléfonos móviles.

:: Términos imprescindibles del Marketing Online ::

Above the Fold / Below the Fold- Un término utilizado en el apogeo de la publicidad impresa que ha surgido en la era digital. Originalmente se hace referencia a la portada  de periódicos, Above the fold se refiere al área de una página web inmediatamente visible para el visitante del sitio tan pronto como se carga la página. Below the fold se refiere a cualquier parte de una página web a la que un visitante tiene que desplazarse  para ver.

Acción – Cada vez que un visitante del sitio realiza un acto determinado: llenar un formulario principal, comprar un producto, etc

Ad Copy– Texto Corto y seleccionable de un anuncio PPC o contextual.

AdPlataform – Un lugar donde donde se pueden comprar medios de comunicación o de tránsito.

Marketing de afiliados – un tipo de marketing donde las empresas subcontratan publicidad en línea a través de afiliados para ganar una comisión.

Redes de Afiliados – Una entidad que actúa como un intermediario, agregando los anuncios de las empresas y ofreciéndoles a los afiliados / editores la ejecución del tráfico y así ganar una comisión.

Arbitraje – Comprar tráfico o un producto de una sola fuente y venderlo rápidamente a otra fuente para sacar un beneficio.

Bienes Activos – Todo el material necesario para la creación de un anuncio (copiar, imágenes, líneas temáticas, enlaces, promoción, logotipo, directrices de marca)

Enlaces – enlaces entrantes de otros sitios web que se conectan a su sitio web.

Black Hat SEO – Optimización de las técnicas que trabajan para el juego del algoritmo de búsqueda para obtener mejoras no merecidas en los rankings SERP y puede resultar en la penalización de la web en el ranking de Google / Yahoo / Bing al ser descubierto.

Porcentaje de rebote (correo electrónico) – El porcentaje de destinatarios de un mensaje de explosión que no pueden recibir la entrega del correo electrónico enviado.

Porcentaje de rebote (sitio web) - El porcentaje de visitantes que salen de la web  rápidamente, generalmente en 15 segundos o menos.

Llamada a la Acción – La acción deseada por los consumidores que un sitio web / anuncio / post ha sido diseñado para promover.

CAN-SPAM – Directrices de marketing establecidas por el Congreso en 2003 limitando el spam por correo electrónico y la regulación de distribución de correo electrónico de marketing.

Haga clic – Un clic único en un vínculo o un anuncio que lleva la vista a una nueva página web.

Collateral – impresos publicitarios destinada a la distribución (tarjetas de visita, folletos, cartas de menú, folletos).

Publicidad Contextual – La publicidad en el espacio a disposición de los usuarios que descargan algunos complementos del explorador. Estos complementos se muestran como pop-ups seleccionadas a través de un sistema automatizado basado en el contenido que el usuario está viendo.

Tasa de conversión – La cantidad de conversiones del sitio dividido por la cantidad de visitantes del mismo.

Copy – El contenido escrito de un sitio web de publicación, periódico, revista o similar.

Creatives – Las imágenes, vídeo e imágenes utilizados en un anuncio.

Exhibiciónde Marketing – Marketing a través de anuncios en las pantallas basadas en imágenes de los sitios web de alto tráfico.

Doble Opt-In – La acción de un consumidor de acordar una segunda vez para recibir material de marketing de una fuente específica de uso frecuente en marketing y por correo electrónico como un requisito para la lista aprobada.

Email Marketing – Marketing a los consumidores a través de boletines o correos e-blast.

Algoritmo de Google – Una función de entrada propia que se utiliza para determinar la relevancia de un sitio indexado a determinadas consultas de búsqueda.

Gris Hat SEO – Optimización de los esfuerzos que se utilizan tanto en el White hat y una cantidad moderada de las técnicas de black hat de  SEO para mejorar el ranking SERP mientras vuela por debajo del radar de los principales motores de búsqueda.

Hard Bounce (email) - Un mensaje de correo electrónico que permanentemente no se puede entregar por que se envía a una dirección de correo electrónico no válida / no existente o a un servidor que se ha bloqueado el envío.

Impresión – Cada vez que un anuncio se muestra para ver que se cuenta como 1 impresión

Tráfico incentivado – tráfico Web que resulta de ofrecer al consumidor un beneficio (monetario o de otro tipo) para la realización de un acto específico.

Medios de Compra – Venta Plaza de multimedia en una plataforma de publicidad: Televisión, PPC, radio, publicaciones impresas, Web Display Tráfico, etc

Tráfico móvil – Tráfico resultante de anuncios mostrados en los dispositivos móviles.

Opt-In – El hecho de que un consumidor convenga en recibir material de marketing de una determinada fuente. Normalmente se utiliza en el correo electrónico y el marketing SMS.

Tráfico Orgánico – El tráfico resultante de los listados orgánicos en SERP (s).

Conversión de página – La aparición de un visitante del sitio o receptor de anuncios, para realizar un acto determinado deseado.

Pop-unders – Una nueva ventana del navegador con las promociones que aparece debajo del contenido de una página web.

Pop-ups – una nueva ventana del navegador con las promociones que aparecen sobre el contenido de una página web.

Publicidad reorientada – dirigida específicamente a los visitantes del sitio con la publicidad relacionada con el sitio que visitó recientemente.

Búsqueda de Tráfico – Tráfico resultante de los listados de búsqueda de PPC u orgánicos.

Sofá Bounce (email) – Un mensaje de correo electrónico que no ha podido ser entregados debido a que el buzón del destinatario estaba lleno, el servidor receptor está caído o si el mensaje es demasiado grande como para ser recibido.

Supresión / Baja – El acto de optar por no recibir más promociones de marketing de un anunciante o empresa. El Email marketing tiene exactamente 10 días para cesar el envío de anuncios a partir del día en que se da de baja o corre el riesgo de estar en violación de la ley CAN-SPAM Act de 2003.

Seguimiento de píxeles – Una porción de código que es el lugar en un sitio web de seguimiento de los clics o las fuentes de tráfico siendo el resultado de conversiones de la página.

White Hat SEO – técnicas de optimización de motores de búsqueda adecuados y aprobados utilizados para mejorar el ranking SERP de un sitio por las palabras clave específicas

Lista Aprobada – Un estado dado a los editores / distribuidores de anuncios que están aprobados para enviar tráfico a una fuente sin filtrar de los consumidores.

Wireframe – El esqueleto o el diseño detallado, donde todos los elementos creativos y la copia se mostrarán en el diseño de una nueva página web.

Diseño Web

Resumen Desarrollo Web 2012

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El último día del año, es el momento para tomarse un segundo y reflexionar sobre un gran año en el ámbito de desarrollo Web. Frases como “Diseño sensible” y “Estrategia de Contenidos ‘entraron en nuestro vocabulario. Palabras como ‘Flash’ y ‘Página Splash’ están saliendo en algunos círculos y se consideran malas palabras. Aquí están mis 10 cosas favoritas que sucedieron en 2012:

1. Diseño Adaptable: El diseño Adaptable es un nuevo paradigma en el diseño web, que a través de la codificación de los objetos que aparecen en las distancias relativas de otros objetos, hace que los sitios web se vuelvan muy compatibles con los diferentes tamaños de los dispositivos inteligentes. El diseño web Adaptable determina la resolución a la que está accediendo el dispositivo. En consecuencia los diferentes tamaños se adaptan a la pantalla. Aunque todo empezó a finales del año pasado, se está convirtiendo rápidamente en un estándar Web… Los diseñadores prestan más atención. Al unir la brecha entre los sitios móviles, WAPs y sitios web corporativos, las empresas ahora pueden atender todas estas necesidades con un sitio web básico maleable. Todo el mundo está hablando de diseño adaptable, no sea el último en reaccionar – Ethan Marcotte es un genio.

2. Sistemas de red: Una herramienta fundamental de la eficiencia son los sistemas de redes estandarizados. Los diferentes parámetros de tamaño que un diseñador y desarrollador trabajarán para construir un sitio web. Estos permiten la flexibilidad y alientan la correlación entre elementos de la página web, además facilita la integración de las fotos y el texto, y reduce los errores de codificación más significativos. Ahorrarán tiempo en la comunicación y en las especificaciones de ahorro del re-diseño, ya que los sistemas de redes son un excelente complemento para el diseño sensible. Los dos con los que he estado jugando son Twitter Bootstrap  con menos codificación la Foundation Sass. En este momento me inclino más hacia Sass. Así que tendría que elegir la Fundación.

3. Parallax: Parallax se ha utilizado en el mundo de los video juegos desde hace bastante tiempo, pero recientemente se está extendiendo en el mundo del desarrollo Web. Piense en los viejos video juegos de desplazamiento como Super Mario de tu juventud y tendrá una idea de lo que es Parallax. Aunque el fusible de Parallax se ha encendido recientemente en el mundo del desarrollo Web, se está extendiendo como un reguero de pólvora, añadiendo un nivel de perspectiva y dimensión a un sitio web que involucra efectos intrigantes a los visitantes del sitio y les anima a estancias de mayor duración. Tengo la sensación que en 2013 se van a ampliar los límites de lo que debe ser un sitio web… vamos a ver algunos sitios web muy buenos.

4. Estrellas del Rock reales: Al igual que con sus grupos de música favoritas, todos tenemos nuestros desarrolladores estrella a los que nos gusta seguir. Paul Irish y Chris Coyier son mis 2 favoritos. Es posible que desee seguirlos usted mismo, pero póngase en la cola. Con estos genios que nos conducen a nuevas ideas, que aumentan las posibilidades y además las comparten con el resto de nosotros… si lo piensas bien, nuestra comunidad de desarrolladores es bastante buena. Gracias, chicos!

5. GitHub: GitHub es un código compartido y un servicio de publicación, así como un sitio de redes sociales para los programadores. Gestiona y almacena las revisiones de los proyectos. El control de versiones nunca se sintió tan bien. 

6. Círculos en el diseño: Muchos círculos se dan lugar en el diseño web en estos días. CSS3 hace que sea fácil de engañar a un sitio web y hacer fascinante y llamativo los marcos redondos. Veo muchos sitios de las agencias que explotan esta tendencia. Incluso Basecamp .

7. Open Sans: una gran parte de mis clientes a mediados de año comenzaron a usar open Sans. Es una Web font de Google y probablemente una de las más decentes que rondan en el sector. Open Sans es un tipo de letra sans-serif limpia, moderna y diseñada por Steve Matteson y encargada por Google. Está especialmente diseñado para la legibilidad en la impresión web y en las interfaces para dispositivos móviles. También viene por defecto en el tema de WP Fundación.

8. WordPress 3.5: La comunidad WP es impresionante. Nunca he visto tanto orgullo en un producto. El nuevo 3.5 tiene un mejor cargador de medios de comunicación y por defecto es sensible. Necesito un “WP I Heart” camisa, stat.

9. WP Plugins: Los plugins de este año con los que no puedo vivir sin ellos son – ACF, Custom Post Type ,Gravity Forms, y WC Total Cache. ¿Te he dicho que me encanta WP?

10. Escuela Online: Lynda.com ha existido por mucho tiempo y finalmente estamos comenzando a ver algunos de los nuevos jugadores en el campo de entrenamiento en línea. CodeSchool.com es mi nuevo favorito. En realidad llegar a aplicar lo que se aprende como la codificación es todo un desafío. Treehouse.com  es otro buen go-to. También puedes echar un ojo a generalassemb.ly.

Muchas buenas ideas se alcanzaron en 2012. En 2013, veo un montón de refinamiento de las ideas y el cambio inevitable hacia un dispositivo basado en la experiencia del usuario más adaptado (mi abuela tiene un iPad por el amor de Dios). En resumen, 2013 va a ser realmente impresionante.

Feliz Año Nuevo a todos!

 

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