¿Eres de los que se resisten al mundo digital? ¿Piensas que tu negocio no es de “esos” que pueden beneficiarse de una página Web? ¿Que tus clientes no usan o no te buscarán de forma online? Si es así, estás perdiendo clientes.
Estamos en la era de la tecnología, de lo digital, de estar comunicados entre si de forma continua y por esto cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, necesita tener una página Web.
Está demostrada la relación entre la inversión y técnicas en el ámbito online con el aumento de las ventas y la percepción de una imagen más positiva de la empresa en el mercado. De hecho se hacen fuertes y evidentes los rumores de que desaparecerán aquellas empresas que en unos años no tengan una presencia online.
Además de la presión del mercado y las tendencias profesionales en el mundo actual, existen otros motivos de peso por los que una página Web se vuelve absolutamente imprescindible para la creación y desarrollo de un negocio.
1. Impacto internacional: Ya sabemos que Internet llega a todos los rincones del mundo, así que si tu negocio está en Internet también tu alcance será mundial y no te limitarás a los clientes de una zona únicamente. Los clientes quieren el mejor servicio o producto e Internet les da la oportunidad de encontrarlo y adquirirlo. Atrae a esos clientes que no saben que estás ahí, déjate ver!
2. Disponibilidad absoluta: Tus clientes o posibles clientes podrán acceder a tu empresa cualquier día a cualquier hora. Tu Web hará que tu negocio siga funcionando y desarrollándose incluso cuando duermes, ya que el usuario puede ver la información de servicios o productos que les interesen, resolver dudas e incluso contactar contigo aun estando en otro país con otra franja horaria o en mitad de la noche cuando no puede dormir.
3. Aumento del prestigio: cualquier empresa que quiera dar una imagen de seriedad y profesionalidad necesita estar presente en Internet. El hecho de tener una página Web refleja confianza, una imagen de empresa profesional, enfocada al éxito y que se preocupa de hacer el proceso de compra o información fácil para el usuario.
4. Competencia de iguales: Hasta hace no mucho Internet estaba reservado para los más grandes, no por ser un medio exclusivo si no porque sólo los grandes tenían esa visión de expansión y crecimiento, por lo que si tu empresa tiene una página Web ese prestigio de los lideres de tu sector se reflejará en tu marca dándote además la oportunidad de competir con los lideres de tu sector.
5. Abaratamiento de costes: Además de todo lo expuesto hasta ahora tener una página Web reduce los costes de tu negocio considerablemente. Hay que tener en cuenta que eliminas o reduces muchos de los gastos habituales en personal que informe de tus servicios o productos, en publicidad que anuncie y explique lo que ofreces, y también en tiempo, ya que es el propio usuario el que se informa a través de tu Web.
Como decíamos al principio la era digital ya está aquí y hay que adaptarse, además como habéis visto tener una página Web no son más que ventajas para tu negocio. No tiene sentido intentar retrasar algo que tendrás que hacer tarde o temprano si es que quieres que tu negocio se mantenga a flote. No te lo pienses más y actualiza tu negocio para conseguir el éxito.