Fans de Calidad en las Redes Sociales

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  • diciembre 13, 2013
Fans de calidad en las redes sociales

Un error muy común es usar las Redes Sociales para conseguir un gran número de seguidores y fans, no me entendáis mal, no quiero decir que esto esté mal pero el objetivo real va más allá. Lo que una empresa necesita es que las redes Sociales le aporten seguidores y fans de calidad.

La meta debe ser crear una comunidad en la que exista una comunicación continua, por lo que un seguidor de calidad será al que realmente le interese el contenido publicado, la temática, el producto o el servicio y/o además se sienta identificado con los valores de la empresa o marca.

Para conseguir seguidores de calidad una empresa necesita:

- Aumentar el conocimiento sobre la marca de forma general, nunca se sabe quien o cuando te puede necesitar.

- Dar notoriedad de la marca de cara al publico objetivo para que su empresa/marca sea considerada entre sus opciones.

- Derivar a los usuarios hacia la página web de la marca. Donde los servicios/productos son expuestos para su adquisición.

- Convertir al usuario en cliente y alargar la exposición a la marca. La codiciada venta.

- Ofrecer servicio de atención al cliente a través de las redes sociales.

Crear una comunicación abierta entre el usuario y la empresa para atender al consumidor con cualquier duda, sugerencia o problema.

Para conseguir las necesidades mencionadas existen 3 acciones que te harán el camino más fácil:

- Las empresas/marcas añaden botones y widges sociales tanto en la Web como en e-mails, lo que facilita la experiencia del usuario que no tiene que esforzarse, prácticamente le viene hecho.

- Ofrecer periódicamente contenido de calidad en la Web es imprescindible. Al usuario hay que darle cosas nuevas e interesantes para mantenerle conectado a la empresa.

- Contestar abiertamente en las redes sociales es algo a lo que se le da un valor muy alto, demuestra que no hay nada que esconder y que la empresa está abierta a la comunicación. De este modo se crea un vínculo de confianza entre el cliente/cliente potencial y la empresa/marca.

Podemos decir que las redes sociales son un medio para la comunicación directa con el cliente y su fidelización. No podemos olvidar que “La calidad vale más que la cantidad”.

Si necesitas ayuda con la gestión de tus Redes Sociales no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

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