Los emprendedores y pymes necesitan darse a conocer de todas las maneras posibles. Hoy en día las redes sociales y tu Web son fundamentales en tu estrategia de marketing online. Dentro de las redes sociales hay 4 factores clave que debes tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing social:
CONTENIDO
El contenido es entorno a lo que debe girar toda tu estrategia. Tener contenido de calidad y que aporte valor a tus seguidores es fundamental. Descubre que les interesa, que llama su atención, hazles reír, hazles pensar… Escucha, pregunta, despierta su deseo por saber más.
CONVERSACIONES
Internet y las redes sociales están hechas para que la comunicación sea más fácil. A través de ellas puedes conseguir información muy valiosa sobre tus seguidores y posibles clientes. Si te preguntan algo o si te ponen un comentario negativo o una queja a través de una red social responde por el mismo canal. Una buena contestación puede ayudar mucho a tu negocio ya que no solo lo ve ese seguidor sino todos los demás. No sobrevendas, tus seguidores no son tontos y lo saben cuando siempre les quieres llevar a tu Web.
COMUNIDAD
El fin de una comunidad no es coleccionar seguidores, es mantenerles interesados en tu marca. Puedes hacer concursos y regalar algo pero de vez en cuando, no pienses que esto es lo más importante. Si tu comunidad deja de ser interesante para tus seguidores dejaran de serlo, así que dales calidad!
CONEXIONES
Cada red social tiene un objetivo, no todas son iguales. No pienses que vas a aumentar tus ventas solo por estar en las redes sociales. Selecciona en tu estrategia las que mejor te vengan, por ejemplo si tu público objetivo son profesionales seguramente tengas que estar en Linkedin.
Utiliza estos 4 factores clave cuando pienses en tu estrategia de redes sociales, seguro que si los tienes en cuenta al final acabas consiguiendo fans de calidad que es de lo que realmente se trata. Cualquier duda que tengas no dudes en contactar con nosotros.