La perdida de clientes es un hecho en los tiempos que estamos, en los que la economía de la mayoría se ha visto perjudicada por la crisis, en los que la competencia aumenta cada día y emergen los negocios Low Cost en muchos sectores.
Todos queremos conseguir nuevos clientes para podernos enfrentar a la crisis pero no nos podemos olvidar de los clientes que ya tenemos, hay que fidelizar este cliente, cumplir sus expectativas y prestarles la atención adecuada para que quede satisfecho y vuelva en el futuro. Las redes sociales son la mejor herramienta para conseguir fidelizar a tu cliente. El cliente fiel es de gran valor para tu negocio, no sólo porque es un cliente que vuelve, si no porque además difundirá, sobre todo de boca en boca y en redes sociales, el buen trato recibido, lo proclamará y correrá la voz por nosotros, generando así nuevos clientes.
Otra gran ventaja del cliente ya fidelizado es el ahorro que supone frente a la captación de nuevos clientes, ya que nos conocen por lo que no hay necesidad de explicaciones detalladas sobre los servicios o productos que se ofrecen o del método o duración del proyecto. No hay necesidad de crear una costosa campaña de captación de clientes ya que puedes usar las redes sociales para su fidelización y además tienes la posibilidad a través del feedback del cliente de realizar una optimización del servicio.
Las técnicas de fidelización usando las redes sociales son las siguientes:
- Valor añadido: Ofrecer en las redes sociales un valor añadido con tu servicio o producto definitivamente influirá de forma positiva a la satisfacción y fidelización de los clientes y si además premias a los que ya eran clientes o seguidores la fidelización será mucho más eficaz.
- Atención al feedback: Aprovecha la ventaja que te brindan las redes sociales con el feedback. Tus clientes satisfechos o no pueden poner sus opiniones en las diferentes cuentas de la empresa en las redes sociales y tu debes leerlas con atención, marcará la diferencia. Una empresa que escucha a su cliente es una empresa con la oportunidad de mejorar y de satisfacer al cliente que se sentirá escuchado y cuidado.
- Estar presente: Manteniendo las redes sociales actualizadas, publicando contenido de calidad e interesante conseguirás estar presente en el día a día de tu cliente y acabará viendo a tu empresa como a una marca de confianza. Además el estar presente en su vida diaria te hace accesible a tu cliente y por lo tanto dando tranquilidad.
- Ofrece un servicio personalizado: Al personalizar cualquier servicio o producto especialmente para cada cliente vamos a obtener, además de una alta calidad del servicio o producto, un cliente al que hemos hecho sentir especial y por lo tanto está satisfecho. Las redes sociales te serán muy útiles para estudiar a tus seguidores, para promocionar e incluso para conocer tu propio sector.
- Cuida la imagen de tu empresa: Obviamente el público siempre admira al tipo bueno y aunque héroes hay pocos si que podemos demostrar nuestra solidaridad con aquellas causas que lo merecen. El público percibirá una imagen de tu empresa responsable, preocupada por su entorno y sobre todo humana.
Siguiendo estas simples indicaciones conseguirás conservar a tus clientes y fidelizarlos, pero si tu problema es la falta de tiempo para llevar a cabo este plan o tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y no tendrás que preocuparte, nosotros nos encargamos.