Marketing en Redes Sociales
Gestión eficaz de Redes Sociales
El Marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing (SMM) consiste en una nueva forma de hacer marketing con o en medios sociales. Cuando se aplica correctamente y con un enfoque innovador dará resultados significativos para tu negocio, aumentando tu conocimiento de marca, mejorando tu presencia en la web y fortaleciendo la reputación de tu empresa con los clientes existentes y potenciales.
Las redes sociales también pueden crear un seguimiento de los clientes interesados en tus promociones, productos, noticias y eventos. Las redes sociales son receptivas a tu empresa y sus comunicaciones, puedes aprovechar esta base de fans para encuestas, anuncios, pruebas de producto, o comentarios sobre servicios.
Podríamos definir el Marketing en Redes Sociales o SMM como un conjunto de técnicas o actividades llevadas a cabo para conseguir tráfico relevante y de calidad de las redes sociales (FaceBook, Twitter, LinkedIn, Tuenti, Viadeo, Xing, etc,…) hacia tu sitio web.
En primer lugar, nos sentaremos contigo y averiguaremos cuáles son tus metas. ¿Quieres tener más fans y seguidores, dirigir el tráfico a su sitio web, crear una lista de contactos, hacer crecer tus ventas, o simplemente mejorar tus perfiles sociales existentes en los medios? Nos sumergiremos en el mundo de tu negocio y encontraremos la mejor manera de comunicar tu historia al mundo.
Una vez que hemos establecido tus metas diseñaremos una campaña que se ajuste a tus necesidades. Con los materiales que ya tengas y nuestra ayuda crearemos perfiles optimizados para que tengan un máximo impacto. A continuación, estableceremos los canales que mejor se adaptan a tu negocio y público objetivo y nos enfocaremos en tu campaña con la ayuda de un calendario editorial que será tu hoja de ruta.
Una vez que el plan está establecido lo pondremos en marcha para ti o te podemos enseñar como hacerlo tú mismo. Nos aseguraremos de generar contenidos de calidad, informativos, claros y relevantes y que animen a tus seguidores a interactuar, compartir y comentar. Por último, mediremos tu éxito con el fin de saber dónde se debe invertir más tiempo y dinero con el fin de gestionar una campaña de medios sociales exitosa y eficiente.