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¿Estás siguiendo una estrategia online en tu restaurante?

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Se acerca el verano y todos queremos ver nuestros restaurantes repletos de clientes satisfechos.

Una bueno opción es optar por desarrollar una estrategia online completa para  tu restaurante que te permitirá:

  • Desarrollar una relación con los clientes.
  • Animarles a visitar tu establecimiento.
  • Ayudar a los clientes potenciales a que te encuentren en Internet.
  • Convertirte en un referente gastronómico en tu zona.

Otros datos importantes:

  • El 75% de los clientes consultan opiniones online al buscar un restaurante.
  • El 50 % de las reservas de hacen a través del móvil
  • El 40 % de las reservas se hacen online
  • Y cada vez más restaurantes llevan a cabo una estrategia online

Ahora que conocemos los datos reales y tenemos claros los objetivos ¿Qué necesitamos para conseguirlos?

1-      Página Web

Una página web te acercará más a tus clientes,  en ella podrás mantenerles informados de tu menú, de tus ofertas o promociones, podrás tener testimonios de tus clientes, podrás tener un formulario donde puedan reservar su mesa rápido y de forma segura, así como enseñarles tus instalaciones y desde ella dirigirles a tus redes sociales donde podrán ver el ambiente que se respira en tu restaurante.

2-      Optimización SEO de la Página Web

Una vez tienes la página web de tu restaurante es importante optimizarla con las palabras claves que realmente busca tu público objetivo y también para Google, que se encargará de posicionarte antes o después de tu competencia basándose en esto y en otros factores SEO.

3-      Presencia en Redes Sociales

Hoy en día si no estás en redes sociales te miran raro, verdad? Es como no tener móvil… Para un servicio tan social como es un restaurante donde la gente va a pasárselo bien y le encanta compartirlo con sus amigos, que mejor que ofrecerles los canales necesarios para que lo hagan y además así todos sus amigos podrán conocerte. Además de esta manera podrás interactuar con ellos y crear una relación más humana.

  • El 90 % de los restaurantes están en las redes sociales
  • El 70 % de los restaurantes han aumentado sus ventas un 10 % desde que están en redes sociales.

Dentro de las redes sociales has de elegir cual es la más adecuada para tu negocio pero si tenemos que hablar de importancia diremos que nos quedamos con Instagram, una red social llena de foodies. No podemos olvidar a Twitter, gracias a esta red social llegarás a una clientela más adulta y ejecutiva. Y el gran olvidado Google +? al ser de Google te ayudará a que te encuentren más rápidamente cuando hagan una búsqueda en el mismo. Y por último Facebook, que sigue siendo la mejor red social para fidelizar a tus clientes.

4-      Presencia en Portales especializados

La presencia en estos portales especializados como El tenedor, TripAdvisor, Yelp…etc Te permitirá llegar a clientes nuevos que no conocen tu restaurante. En todas estas plataformas la visibilidad vendrá dada por las puntuaciones y testimonios que la gente vaya dejando. Además podrán publicar fotos y poner información detallada sobre tu oferta gastronómica.

Esperamos no habernos dejado nada, pero si lo hemos hecho no dudes en dejar tu comentario. Y si ya estás preparado para atraer a tus clientes y aumentar tus ventas, llámanos!

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mejorar el contenido de tu página web

Mejorar el Contenido de tu Web es mejorar el Posicionamiento

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Mejorando la calidad del contenido de tu página web también mejorarás el posicionamiento, ya que Google quiere páginas web activas, actualizadas y con tráfico.

Es obvio que cuanto mayor sea la página web más actualización deberá tener y más fácil aparecer en los resultados del buscador. Además al tener más contenido, tendrá mayor tráfico, y al tener más tráfico, su ranking será mayor, lo que nos dará ese Posicionamiento Web tan deseado.

Además es importante que el contenido de tu página web sea de la mayor calidad posible, ya que entre el 50% y el 80% de las búsquedas realizadas en Internet, tienen como meta el encontrar información.

A continuación te damos 10 consejos para mejorar el contenido de tu página Web:

# Adaptación a tu target: El contenido de tu página web tiene que ser el adecuado para el target que corresponda a tu negocio y por lo tanto el mensaje debe ser entendible y a la vez atractivo.

# FAQ: Crea en tu página web un apartado para Preguntas Frecuentes. Google valorará la calidad de tus respuestas.

# Comparte tus conocimientos: Crea contenido que ayude al usuario, ya sea a través de guías, artículos, infografías, etc.

# Imágenes y vídeos: Úsalos! Son una forma fácil de informar o completar información en tu página web y creará tráfico.

# Expectativas Claras: Deja claro a tus clientes lo que van a recibir de tus servicios, haciéndoles saber todo en lo que les puedes ayudar.

# Listas de Consejos: Es información rápida y simple y que además se puede compartir fácilmente y por ello son muy populares en la red.

# Noticias Importantes: Si han tenido lugar novedades de gran interés, debes contarlo. Crearás tráfico entre tus clientes, posibles clientes e incluso dentro del sector.

# Cambia de estación: Refleja los cambios de estación conjunto con los cambios de contenido. Los usuarios tendrán más tendencia a participar.

# Presume de Proyecto: Comparte los trabajos más exitosos de tu empresa. Que sepan de lo que eres capaz.

# Interactua: Además de compartir tus conocimientos y proyectos con los usuarios, dales la oportunidad de interactuar contigo, dejando referencias, opiniones o incluso interactuando contigo en línea.

Esperamos que pueda sacar partido de su página web con estos consejos que le hemos facilitado. Si quiere que Capisco Marketing le ayude a mejorar su negocio de forma muy notable, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

 

 

SEO-vs-SEM

SEO vs SEM

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Al contrario de lo que pueda inspirar el título de este artículo el posicionamiento Web SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing) no son herramientas opuestas.

¿Qué es SEM? es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en Internet (CPC, coste por click)  a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google. Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos. Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.

¿Qué es SEO? es el proceso de mejorar la visibilidad de una página Web. Consiste en preparar una web para que sea más relevante para los buscadores.

Las prácticas de posicionamiento natural en buscadores (SEO) y SEM son perfectamente compatibles. Una campaña de SEO debería casi siempre ser apoyada por una campaña de CPC (Coste por click) en algún periodo de tiempo , pero hay que saber cuando esta combinación es posible o cuando se debe elegir una de ellas.

El posicionamiento Web SEO consiste en posicionar una página web entre los primeros resultados del buscador, usando una serie de palabras clave determinadas y especificas para el producto o servicio que se comercializa. A estos se le llama posicionamiento natural. Si se hace bien, el Posicionamiento Web SEO dará resultados de larga duración y una visibilidad aceptable de la Web.

El SEM es otra herramienta del marketing online que llega al usuario de forma inmediata. Le empresa que esté usando SEM llegará al usuario que en un momento determinado busca algo relacionado con lo que la empresa esta anunciando.

Podemos ver que la más importante diferencia entre SEO y SEM es el tiempo de trabajo y de los resultados. Con SEO se realiza un trabajo a largo plazo para obtener resultados algún tiempo después. El SEM obtiene resultados de inmediato.

La conclusiones que son 2 herramientas de marketing que deben usarse complementariamente según la estrategia marcada por la empresa.

SEOVSSEM

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SEO On-page: 10 consejos para principiantes

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El SEO On-page es la parte del SEO que se dedica a labores de posicionamiento dentro de nuestra Web.  Os dejamos una serie de consejos para ayudaros a hacerlo vosotros mismos:
1.- Las URLs de tus enlaces tienen que ser permanentes descriptivas y breves.
Según parece, Google le da más peso a URLs de 3 a 5 palabras que a direcciones más largas
2.- El título es uno de los elementos principales en la optimización de los posts para los buscadores
3.- Utilizar medios visuales (imágenes, vídeos…) para captar más tiempo la atención de los lectores.
Aumentarás el tiempo medio de permanencia en tu sitio.
4.- Usa enlaces salientes a sitios de calidad y relevancia.
Links que salen de tu web a otras.
5.- Pon las palabras clave en las primeras 100 palabras de tu post.
6.- Pon el título de tu página con la etiqueta H1
7.- Optimiza la velocidad de carga.
Intenta que tu web cargue en menos de 4 segundos.
8.- Usa iconos para compartir en redes sociales.
Sobre todo en tu blog.
9.- Publica contenido extenso para palabras claves muy competidas.
Usa al menos 250 palabras.
10.- Usa palabras claves relacionadas
No hace falta usar siempre la misma palabra clave puedes usar otras que tengan el mismo significado.

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Seo local, posicionar tu Web en tu ciudad

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Primero tenemos que entender que es el SEO local, esto es como puedes hacer para posicionar tu web en tu ciudad. Por ejemplo sería hacer una búsqueda del tipo “albañiles en Madrid”,“comprar muebles en Valencia”, “la mejor panadería de Barcelona” ,etc. Normalmente el usuario que hace este tipo de búsquedas busca una cosa concreta en un lugar en concreto, o producto que este bien valorado en una zona concreta.

El SEO local es una gran preocupación para multitud de autónomos cuya área de actuación profesional se ciñe tan solo a la localidad en la que residen.

En España la mayoría de pequeñas empresas y autónomos desarrollan su actividad en la localidad donde tienen su empresa o negocio y dar a conocer esta actividad a través de Internet se ha convertido en una de sus grandes preocupaciones.

A todos estos profesionales les gustaría que cualquier persona que no conoce su negocio y hiciera una búsqueda local en los buscadores le encontrara y así conociera su negocio, producto o servicio. El posicionamiento SEO local sobre todo va dirigido  a aquellas personas que tienen una tienda física y a la vez una tienda online.

Los términos de búsqueda del posicionamiento SEO local suelen ser cuestiones muy específicas, se suele incluir una localidad, y antes se incluye o bien un indicador de la acción que se quiere realizar como “comprar” o bien un término que acote la búsqueda como “el mejor”.

Hay una serie de pasos a seguir para empezar con tu SEO local. Lo primero y más importante es tener una página Web. Dentro de la misma tenemos que asegurar de que todos los títulos  y el contenido indican nuestra actividad. La presencia en las redes sociales también es de vital importancia, debemos también entender que las redes sociales no te darán ventas inmediatas y puede que en algún momento te parezcan una perdida de tiempo pero las redes sociales ayudan a dar más visibilidad a tu marca, crean mayor tráfico a tu Web, aumentan la lealtad de marca, mejoran el posicionamiento en buscadores, entre otros beneficios.

Partiendo de esta base, estos serian los siguientes pasos a seguir:
·         Google Places

Estar presente en Google Places. Gracias a Google places podrás tener una fecha de producto, información acerca de tu negocio, tus horas de apertura, teléfono, mail, fotos, y los usuarios podrán dejar reseñas. Os dejamos las directrices de   Google Places.

·         Directorios locales

Es importante tener presencia en directorios, como Yelp, QDQ, 11870.

·         Tu ubicación

Añadir un mapa de Google Maps mostrando de forma clara tu localización, es fundamental, y añadir tu localización a lo largo de la Web también.

·         Keyword

Utilizar tu localidad en tus keywords

 

Empieza con esto para dar mayor visibilidad a tu negocio, Si necesitas ayuda o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.

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Introducción al Marketing en Buscadores

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Nota del autor: Este artículo está destinado sólo como una introducción en el marketing en buscadores y es el primero de una serie sobre marketing en Internet. Por favor, vuelva semanalmente para ver las actualizaciones. Los términos en mayúsculas y los que señaló con un asterisco (*) se han definido en la parte inferior de este artículo para la conveniencia del lector. Es muy recomendable que los lectores continúen su investigación en profundidad, se limiten a un pequeño presupuesto o que busquen ayuda profesional antes de comenzar cualquier campaña(s) de SEM.

-Search Engine Marketing - SEM

SearchEngine Marketing (SEM) es posiblemente la herramienta de marketing más poderosa para cualquier negocio. Es el método utilizado para obtener la máxima calidad de tráfico en la Web. Pero debido a que el mejor tráfico proviene de los motores de búsqueda el mundo de la SEM es muy competitivo.

Las empresas luchan entre sí todos los días para establecer una presencia dominante en la Web y reclamar así los valiosos flujos de tráfico de búsqueda por su cuenta. Algunos declaran la guerra a través de anuncios pagados y estratégicos en los principales motores de búsqueda. Esto se conoce como pago por clic o PPC marketing. Otras empresas pueden enfocar sus esfuerzos para lograr un alto ranking orgánico * en Google, Yahoo o Bing. Esto se conoce como SEO o Search Engine Optimization. Algunas empresas toman el enfoque holístico y combinar estos esfuerzos. Esto sería una campaña completa SEM.

-Search Engine Optimization - SEO – Posicionamiento Web 

SEO es el acrónimo que significa para la optimización de motor de búsqueda y se refiere a los diversos esfuerzos que participan en el ranking de un sitio web en los listados orgánicos de un motor de búsqueda. Al igual que la estética y la funcionalidad de un sitio web es a los ojos de un ser humano, la Codificación *, * el Contenido y el Alcance * de un sitio web son al ojo digital de los motores de búsqueda.

Rastreadores, arañas o robots * de cada motor de búsqueda rastrean* constantemente cada sitio web en Internet, sin parar de tratar de determinar de lo que el sitio web se trata y para  que/quien es relevante. Cuanto más alto puntue Google, Yahoo o Bing una web más alto se ubicará en el ranking dela búsqueda, y mayor la relevancia en la consulta de esa búsqueda específica.

En general, el SEO se divide en dos partes: la optimización de una página y la optimización fuera de la página.

La optimización de páginas se refiere a cualquier cosa hecha local para el sitio web que está destinado a mejorar el ranking en la página de búsqueda. Esto incluye ajustes en la codificación (etiquetas de cabecera, nombres de imágenes, etiquetas de título, meta tags …), así como la incorporación de las nuevas páginas o cambios en el contenido.

Optimización fuera de la página se refiere a todas las cosas de un sitio web para mejorar su posicionamiento. Esto se hace principalmente a través de una serie de técnicas para atraer a otros sitios web relevantes para enlazar a la página web que se está optimizando. También conocido como una campaña backlinking, esto incluye: La realización de presentaciones del Directorio Web, blogs, mensajes en foros, redes sociales, comunicados de prensa, etc Si tiene éxito, el sitio comenzará a recibir enlaces entrantes y un esfuerzo secundario para asegurar los vínculos relativos se refinarán para ser  Palabra clave* específica.

Pero, antes de que esto pueda comenzar, debe hacerse un análisis para averiguar qué palabras clave serán las elegidas.

-Análisis-

Todas las campañas de posicionamiento deben comenzar con un análisis en profundidad de palabras clave para dirigir el tráfico relevante al sitio web que está siendo optimizado. Una extensa revisión del modelo de negocio de una empresa y la demografía de destino de su clientela deben ser investigados, ya que son esenciales para la selección de las palabras clave adecuadas.

Las Palabras clave de investigación se llevan a cabo a través de una serie de pasos que a menudo empieza en Google Adwords * o anuncios Bing *. Cada plataforma de publicidad ofrece un tesoro de estadísticas y una visión de tráfico estimado de una palabra clave, la competitividad de las clasificaciones e incluso sugiere palabras alternativas a la meta.

También se toman medidas adicionales para revisar sitios web, que backlinks tienen estos sitios web, y la mejor manera de competir contra ellos o su alrededor.

 

- PPC - Pay Per Click – Pago por Click

Pay Per Click (PPC) es otra forma de tráfico de búsqueda que, aunque todavía están pendientes, se considera de poca menos calidad que el tráfico de búsqueda orgánica. A pesar de que requiere el pago de un motor de búsqueda para obtener una posición favorable en la lista y tiene un coste contabilizado por cada clic que recibe su pagina web, puede ser una excelente manera de eludir las clasificaciones orgánica arraigadas de la competencia, así como la prestación de tráfico instantánea de un sitio web . Cuando una campaña de SEO puede tomar de tres a seis meses en coger fuerza, una campaña de PPC puede mejorar notablemente el tráfico de la web de forma instantánea.

El tráfico PPC es fácilmente identificado en los listados en la columna de la extrema derecha de un resultado de búsqueda de páginas * (SERP), así como los primeros anuncios con un fondo ligeramente sombreada en la columna central. El costo de una palabra clave específica se determina por la competitividad, la frecuencia y la posición deseada relacionada con esa palabra clave. Como estos parámetros determinantes varían diariamente, también lo hace el costo del tráfico de PPC en una palabra clave relacionada. Es por ello que las campañas de PPC deben ser monitoreados diariamente para evitar un ROI negativo prolongado.

Clasificación orgánica: La lista SERP ordinal no remunerada en base a la relevancia de un sitio web para el término de búsqueda específico consultado.

Codificación: Toda la programación que permite a un sitio web que funcione (HTML, CSS, C + +, Python …)

Contenido: Imágenes, vídeo, escrito y todos los medios que puedan involucrar al visitante de una página web

Alcance (sitio web): El alcance se refiere al efecto dominó de un sitio web en Internet; reposts de contenido, discusiones acerca de un sitio web o sus productos, backlinking, compartir por parte de terceros la información, etc. Estos son todos aspectos de alcance de un sitio.

Rastreadores, arañas y robots: Términos de herramientas de búsqueda en los ordenadores utilizados para escanear páginas web y la indexación

Palabra clave: Una sola palabra o frase dirigidas por el tráfico de búsqueda.

Google Adwords / Adwords de Google / Bing Anuncios: plataformas de publicidad utilizadas para comprar o exponer tráfico de búsqueda.

Resultados de búsqueda de páginas (SERP): La página que se muestra en un motor de búsqueda después de que una consulta de búsqueda se haya introducido.

Bueno, eso lo resume todo. No olvides volver a visitarnos de nuevo para más artículos semanales. Si existe algún tema que le gustaría tratar póngase en contacto con nosotros y trataremos de abordarlo en nuestro blog o si lo prefiere le ayudaremos por correo electrónico al que responderemos de inmediato. ¡Gracias por leer! Email marisa@capiscomarketing.com

guia para principiantes google +

Googe+: guía para principiantes

Posted by | Posicionamiento Web SEO, Social Media Marketing, Web Marketing | No Comments

Esta joven red social nacida en 2011 ha conseguido superar en número de usuarios a Twitter. Consta con mas de 360 millones de usuarios, pero la mayoría de ellos no aprovecha este canal al 100%.

Es por esto que a continuación os daremos las pautas necesarias para sacarle el mayor provecho posible:

1.    Crear una cuenta: Simplemente con esto podrás hacer uso de todos los productos de esta gran red social. Manteniendo un nombre simple, la gente podrá encontrarte y recordarte más fácilmente.

2.    Agregar usuarios a tu círculo: Como en el resto de redes sociales agregar a conocidos es lo básico para crear conexiones e interés.

3.    Hacer amigos: En esta red social además de agregar a tus conocidos también puedes conocer a gente interesante buscándolos por categorías o por popularidad. Hay diferentes maneras de decidir si agregar a un desconocido o no, como tener o no foto de perfil (si no la hay indica que es nuevo usuario, que no usa la cuenta o incluso que puede ser un spammer). Número de personas agregadas en sus círculos, no necesariamente una gran cantidad de seguidores debe hacerte creer que es un buen usuario a quien seguir, ya que si no le da uso a la cuenta no habrá nada que te pueda interesar, por lo que una buena señal sería el usuario que comente y comparta. Si además usas Google Chrome podrás con tan sólo pasar el ratón por encima del nombre del usuario conocer cuantas publicaciones y elementos compartidos posee.

4.    Botones: Estos botones te permiten navegar en la red social:

a)               Inicio:  Donde se encuentran las actualizaciones de las personas a las que sigues.

b)              Perfil: Verás tu publicaciones y comentarios.

c)               Temas Interesantes: Los temas más populares.

d)              Eventos: Podrás invitar a los usuarios a diferentes eventos como, fiestas, reuniones, conferencias,etc.

e)               Fotos: Encontrarás recopilaciones de fotos tanto tuyas como del resto de usuarios que han sido publicadas.

f)                Círculos: Tus círculos y aquellas personas que interactúan contigo.

g)               Local:Recomendaciones de locales, restaurantes, establecimientos, etc. Que estén cerca de ti además de opiniones y puntuaciones de los mismos.

h)              Juegos: Encontrarás diferentes juegos que podrás compartir con tus círculos.

i)                Hangouts: Sesiones de vídeo conferencias con hasta 9 personas simultáneamente y con la posibilidad de compartirlas en directo en tu canal de Youtube. Además te permite añadir pestañas que llevarán a páginas creadas por ti. Imprescindible si usas esta red social para tu empresa.

5.       Explorar: Puedes explorar otras maneras para encontrar usuarios, como por palabras claves que identificarán tus intereses, de este modo Google+ te podrás sugerir personas con tus mismos gustos y los podrás añadir a tus círculos para seguir sus publicaciones.

6.       Foto de perfil: Un punto muy importante ya que es la primera impresión que los usuarios tendrán de ti, además la foto de portada es de grandes dimensiones por lo que podrás añadir una foto de gran calidad y con mucho detalle.

Un tutorial en español de Saidur Hossain que he encontrado a través de 

Esperamos que os haya gustado esta guía para principiantes de Google+, esa gran red social ya no tan desconocida.

'SEO' definicion

Términos imprescindibles del Marketing Online

Posted by | Desarrollo, Posicionamiento Web SEO, Web Marketing | No Comments

Hemos notado una gran cantidad de términos del Marketing Online que son lanzados en el mundo digital, así que los hemos reunido todos en esta publicación para facilitaros el trabajo.

Si notas que nos hemos olvidado de algún término envíanos un correo electrónico y lo añadiremos en esta publicación.

Muchas gracias a el equipo de Capisco Marketing y a algunos amigos que nos echaron una mano hemos podido reunificarlo todo. También nos gustaría dar una mención de honor especial a nuestra gran amiga la cafeína.

 

:: Definiciones de Web Marketing ::  

CPA – Coste por Adquisición / Acción. La cantidad que un anunciante o empresa está dispuesta a pagar por una acción previamente designada.

CPC – Coste por clic. El costo medio que un anunciante o empresa paga por cada clic que recibe.

CPL – Coste por Lead. La cantidad que un anunciante o empresa está dispuesta a pagar por un lead (posibilidad de negocio).

CPM – Costo por 1000 impresiones. El 1000 viene del número romano (M), que es igual a 1000.

CPS – Coste por venta. La cantidad que un anunciante o empresa está dispuesta a pagar por conseguir una venta.

eCPC – Rentable por Click. Se calcula multiplicando el CPA por el tipo de cambio para una oferta o publicidad.

PPC – Pay Per Click. La cantidad que un anunciante está dispuesto a pagar por cada clic.

SEM – Search Engine Marketing. Cuando se utiliza correctamente, se refiere a una campaña SEO acoplada con una campaña de búsqueda de pago. A menudo incorrectamente entendida como marketing de búsqueda de pago único.

SEO – Search Engine Optimization. El acto de la optimización de un sitio web para aumentar sus rankings orgánicos por frases de palabras clave específicas.

SERP (s) –Herramienta de búsqueda de Página de resultados. La página aparece en un motor de búsqueda como resultado de una consulta de búsqueda que se ha introducido.

SMM – Social Media Marketing. Difusión y comercialización a través de plataformas de medios sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, Google+, LinkedIn, etc

SMS – servicio de mensajes cortos. Publicidad de mensajes de texto de 160 caracteres o menos que se envían a los teléfonos móviles.

:: Términos imprescindibles del Marketing Online ::

Above the Fold / Below the Fold- Un término utilizado en el apogeo de la publicidad impresa que ha surgido en la era digital. Originalmente se hace referencia a la portada  de periódicos, Above the fold se refiere al área de una página web inmediatamente visible para el visitante del sitio tan pronto como se carga la página. Below the fold se refiere a cualquier parte de una página web a la que un visitante tiene que desplazarse  para ver.

Acción – Cada vez que un visitante del sitio realiza un acto determinado: llenar un formulario principal, comprar un producto, etc

Ad Copy– Texto Corto y seleccionable de un anuncio PPC o contextual.

AdPlataform – Un lugar donde donde se pueden comprar medios de comunicación o de tránsito.

Marketing de afiliados – un tipo de marketing donde las empresas subcontratan publicidad en línea a través de afiliados para ganar una comisión.

Redes de Afiliados – Una entidad que actúa como un intermediario, agregando los anuncios de las empresas y ofreciéndoles a los afiliados / editores la ejecución del tráfico y así ganar una comisión.

Arbitraje – Comprar tráfico o un producto de una sola fuente y venderlo rápidamente a otra fuente para sacar un beneficio.

Bienes Activos – Todo el material necesario para la creación de un anuncio (copiar, imágenes, líneas temáticas, enlaces, promoción, logotipo, directrices de marca)

Enlaces – enlaces entrantes de otros sitios web que se conectan a su sitio web.

Black Hat SEO – Optimización de las técnicas que trabajan para el juego del algoritmo de búsqueda para obtener mejoras no merecidas en los rankings SERP y puede resultar en la penalización de la web en el ranking de Google / Yahoo / Bing al ser descubierto.

Porcentaje de rebote (correo electrónico) – El porcentaje de destinatarios de un mensaje de explosión que no pueden recibir la entrega del correo electrónico enviado.

Porcentaje de rebote (sitio web) - El porcentaje de visitantes que salen de la web  rápidamente, generalmente en 15 segundos o menos.

Llamada a la Acción – La acción deseada por los consumidores que un sitio web / anuncio / post ha sido diseñado para promover.

CAN-SPAM – Directrices de marketing establecidas por el Congreso en 2003 limitando el spam por correo electrónico y la regulación de distribución de correo electrónico de marketing.

Haga clic – Un clic único en un vínculo o un anuncio que lleva la vista a una nueva página web.

Collateral – impresos publicitarios destinada a la distribución (tarjetas de visita, folletos, cartas de menú, folletos).

Publicidad Contextual – La publicidad en el espacio a disposición de los usuarios que descargan algunos complementos del explorador. Estos complementos se muestran como pop-ups seleccionadas a través de un sistema automatizado basado en el contenido que el usuario está viendo.

Tasa de conversión – La cantidad de conversiones del sitio dividido por la cantidad de visitantes del mismo.

Copy – El contenido escrito de un sitio web de publicación, periódico, revista o similar.

Creatives – Las imágenes, vídeo e imágenes utilizados en un anuncio.

Exhibiciónde Marketing – Marketing a través de anuncios en las pantallas basadas en imágenes de los sitios web de alto tráfico.

Doble Opt-In – La acción de un consumidor de acordar una segunda vez para recibir material de marketing de una fuente específica de uso frecuente en marketing y por correo electrónico como un requisito para la lista aprobada.

Email Marketing – Marketing a los consumidores a través de boletines o correos e-blast.

Algoritmo de Google – Una función de entrada propia que se utiliza para determinar la relevancia de un sitio indexado a determinadas consultas de búsqueda.

Gris Hat SEO – Optimización de los esfuerzos que se utilizan tanto en el White hat y una cantidad moderada de las técnicas de black hat de  SEO para mejorar el ranking SERP mientras vuela por debajo del radar de los principales motores de búsqueda.

Hard Bounce (email) - Un mensaje de correo electrónico que permanentemente no se puede entregar por que se envía a una dirección de correo electrónico no válida / no existente o a un servidor que se ha bloqueado el envío.

Impresión – Cada vez que un anuncio se muestra para ver que se cuenta como 1 impresión

Tráfico incentivado – tráfico Web que resulta de ofrecer al consumidor un beneficio (monetario o de otro tipo) para la realización de un acto específico.

Medios de Compra – Venta Plaza de multimedia en una plataforma de publicidad: Televisión, PPC, radio, publicaciones impresas, Web Display Tráfico, etc

Tráfico móvil – Tráfico resultante de anuncios mostrados en los dispositivos móviles.

Opt-In – El hecho de que un consumidor convenga en recibir material de marketing de una determinada fuente. Normalmente se utiliza en el correo electrónico y el marketing SMS.

Tráfico Orgánico – El tráfico resultante de los listados orgánicos en SERP (s).

Conversión de página – La aparición de un visitante del sitio o receptor de anuncios, para realizar un acto determinado deseado.

Pop-unders – Una nueva ventana del navegador con las promociones que aparece debajo del contenido de una página web.

Pop-ups – una nueva ventana del navegador con las promociones que aparecen sobre el contenido de una página web.

Publicidad reorientada – dirigida específicamente a los visitantes del sitio con la publicidad relacionada con el sitio que visitó recientemente.

Búsqueda de Tráfico – Tráfico resultante de los listados de búsqueda de PPC u orgánicos.

Sofá Bounce (email) – Un mensaje de correo electrónico que no ha podido ser entregados debido a que el buzón del destinatario estaba lleno, el servidor receptor está caído o si el mensaje es demasiado grande como para ser recibido.

Supresión / Baja – El acto de optar por no recibir más promociones de marketing de un anunciante o empresa. El Email marketing tiene exactamente 10 días para cesar el envío de anuncios a partir del día en que se da de baja o corre el riesgo de estar en violación de la ley CAN-SPAM Act de 2003.

Seguimiento de píxeles – Una porción de código que es el lugar en un sitio web de seguimiento de los clics o las fuentes de tráfico siendo el resultado de conversiones de la página.

White Hat SEO – técnicas de optimización de motores de búsqueda adecuados y aprobados utilizados para mejorar el ranking SERP de un sitio por las palabras clave específicas

Lista Aprobada – Un estado dado a los editores / distribuidores de anuncios que están aprobados para enviar tráfico a una fuente sin filtrar de los consumidores.

Wireframe – El esqueleto o el diseño detallado, donde todos los elementos creativos y la copia se mostrarán en el diseño de una nueva página web.

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