12 + 1 Reglas de las Redes Sociales

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  • octubre 24, 2013
Reglas Redes Sociales

-       Social Media es 24 x 7

Nunca se sabe cuando va a haber una noticia importante, un escándalo, una crisis, etc. Y por lo tanto es importante para reaccionar a tiempo ante cualquier acción necesaria, tener los ojos abiertos 24 horas al día y los 7 días de la semana.

-       Si lo único que te preocupa son las críticas eso será lo único que consigas.

No se puede estar siempre pensando negativamente porque esto atraerá sucesos negativos, y cuando digo esto me refiero a que tu propio comportamiento cambiará por la sugestión y pasará a estado de defensa lo que a su vez será percibido por el usuario y al final te acabará perjudicando.

-       No trates de ser Breve, se breve.

Las redes Sociales son algo dinámico y rápido. Es muy importante que no aburras al usuario. Por mucho que un tema le interese si acabas divagando o alargándote mucho perderá el interés y la percepción de la empresa o marca no será tan positiva.

-       Actualiza tu página o bórrala.

Si no eres capaz de mantener tus redes sociales blogs, foros, etc actualizados, es mejor eliminar la página. Es mejor no tener imagen online que dar la imagen de dejadez o abandono.

-       El Móvil es el nuevo campo de batalla.

El dispositivo móvil es en la actualidad el mejor amigo del social media. Es la herramienta perfecta para estar al día, te permite acceder a las novedades de inmediato y por lo tanto reaccionar y tomar acción en el momento adecuado.

-       Ten un plan de crisis.

Ser previsor evitará, en cada ocasión, que te pillen desprevenido en momentos de crisis y por lo tanto estar preparado para resolver cualquier situación.

-       Tus fans mandan en tu marca.

Puesto que las redes sociales son para los usuarios feedbacks, opiniones, reacciones (positivas o negativas), etc. Es muy importante prestar atención a tus fans, gran parte del ruido creado en las redes sociales, vienen de ellos. Ellos son los que opinan y los que pueden hacer que tu marca esté en auge o bien que se hunda, de ahí su poder.

-       Todo el mundo es un influencer.

Si los fans (y los que no son fans) son los que mandan en la marca como bien hemos dicho anteriormente, quiere decir que los fans pueden influenciar en otros fans y en otros perfiles de usuario y por lo tanto cualquier persona puede influir en otra.

-       Social media debe estar perfectamente unido con tu plan de comunicación offline.

El uso de las Redes Sociales nunca debe ser exclusivo, es decir, debe ser un complemento del plan de comunicación, complemento imprescindible en la actualidad. Es obvio que las redes sociales llevan la imagen online de la marca pero es necesario que se cuide y mucho la imagen offline también. Si cuidamos ambas partes estaremos cubriendo la mayoría de nuestro público objetivo.

-       Acepta y aprovecha las críticas sobre tu marca.

Las críticas son una herramienta que te ayuda a identificar un problema que tu no ves y una vez identificado poder solucionarlo.Así que aprovecha esas críticas que recibes para perfeccionar tu negocio.

-       Si tus fans distribuyen tu contenido sin tu permiso, ayúdales.

Al contrario que otros medios como el periódico, revistas, etc. El hecho de que tus usuarios copien tu contenido para divulgarlo por ahí es lo mejor que le puede pasar a tu negocio. De este modo ellos estarán haciendo el trabajo por ti. Más gente va a conocer la marca y además se crearán connotaciones positivas que también serán divulgadas.

-       Nunca dejes de optimizar el contenido que has hecho en el pasado.

Cualquier contenido debe ser optimizado, sin importar la fecha de su creación. Nunca se sabe cuando un usuario puede necesitar esa información que aunque antigua en principio para él puede ser útil.

-       Escucha a tus fans y no les aburras con el autobombo constante.

A la hora de generar contenido no te dediques a hablar sólo de tu propio negocio. Esto aburrirá al usuario que no quiere estar escuchando lo bueno que eres continuamente. Informa y permite que sea el usuario el que se de cuenta de la calidad de tu negocio.

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