Seo local, posicionar tu web en tu ciudad - Capisco Marketing, Madrid

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  • septiembre 16, 2013
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Primero tenemos que entender que es el SEO local, esto es como puedes hacer para posicionar tu web en tu ciudad. Por ejemplo sería hacer una búsqueda del tipo “albañiles en Madrid”,“comprar muebles en Valencia”, “la mejor panadería de Barcelona” ,etc. Normalmente el usuario que hace este tipo de búsquedas busca una cosa concreta en un lugar en concreto, o producto que este bien valorado en una zona concreta.

El SEO local es una gran preocupación para multitud de autónomos cuya área de actuación profesional se ciñe tan solo a la localidad en la que residen.

En España la mayoría de pequeñas empresas y autónomos desarrollan su actividad en la localidad donde tienen su empresa o negocio y dar a conocer esta actividad a través de Internet se ha convertido en una de sus grandes preocupaciones.

A todos estos profesionales les gustaría que cualquier persona que no conoce su negocio y hiciera una búsqueda local en los buscadores le encontrara y así conociera su negocio, producto o servicio. El posicionamiento SEO local sobre todo va dirigido  a aquellas personas que tienen una tienda física y a la vez una tienda online.

Los términos de búsqueda del posicionamiento SEO local suelen ser cuestiones muy específicas, se suele incluir una localidad, y antes se incluye o bien un indicador de la acción que se quiere realizar como “comprar” o bien un término que acote la búsqueda como “el mejor”.

Hay una serie de pasos a seguir para empezar con tu SEO local. Lo primero y más importante es tener una página Web. Dentro de la misma tenemos que asegurar de que todos los títulos  y el contenido indican nuestra actividad. La presencia en las redes sociales también es de vital importancia, debemos también entender que las redes sociales no te darán ventas inmediatas y puede que en algún momento te parezcan una perdida de tiempo pero las redes sociales ayudan a dar más visibilidad a tu marca, crean mayor tráfico a tu Web, aumentan la lealtad de marca, mejoran el posicionamiento en buscadores, entre otros beneficios.

Partiendo de esta base, estos serian los siguientes pasos a seguir:
·         Google Places

Estar presente en Google Places. Gracias a Google places podrás tener una fecha de producto, información acerca de tu negocio, tus horas de apertura, teléfono, mail, fotos, y los usuarios podrán dejar reseñas. Os dejamos las directrices de   Google Places.

·         Directorios locales

Es importante tener presencia en directorios, como Yelp, QDQ, 11870.

·         Tu ubicación

Añadir un mapa de Google Maps mostrando de forma clara tu localización, es fundamental, y añadir tu localización a lo largo de la Web también.

·         Keyword

Utilizar tu localidad en tus keywords

 

Empieza con esto para dar mayor visibilidad a tu negocio, Si necesitas ayuda o tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.

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