SEO vs SEM

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  • octubre 14, 2013
SEO-vs-SEM

Al contrario de lo que pueda inspirar el título de este artículo el posicionamiento Web SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing) no son herramientas opuestas.

¿Qué es SEM? es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en Internet (CPC, coste por click)  a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google. Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos. Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.

¿Qué es SEO? es el proceso de mejorar la visibilidad de una página Web. Consiste en preparar una web para que sea más relevante para los buscadores.

Las prácticas de posicionamiento natural en buscadores (SEO) y SEM son perfectamente compatibles. Una campaña de SEO debería casi siempre ser apoyada por una campaña de CPC (Coste por click) en algún periodo de tiempo , pero hay que saber cuando esta combinación es posible o cuando se debe elegir una de ellas.

El posicionamiento Web SEO consiste en posicionar una página web entre los primeros resultados del buscador, usando una serie de palabras clave determinadas y especificas para el producto o servicio que se comercializa. A estos se le llama posicionamiento natural. Si se hace bien, el Posicionamiento Web SEO dará resultados de larga duración y una visibilidad aceptable de la Web.

El SEM es otra herramienta del marketing online que llega al usuario de forma inmediata. Le empresa que esté usando SEM llegará al usuario que en un momento determinado busca algo relacionado con lo que la empresa esta anunciando.

Podemos ver que la más importante diferencia entre SEO y SEM es el tiempo de trabajo y de los resultados. Con SEO se realiza un trabajo a largo plazo para obtener resultados algún tiempo después. El SEM obtiene resultados de inmediato.

La conclusiones que son 2 herramientas de marketing que deben usarse complementariamente según la estrategia marcada por la empresa.

SEOVSSEM

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