Si estas esperando con ganas los cambios que traerá el nuevo año, también te interesará saber hacia donde van las nuevas tendencias y que se queda por el camino en Marketing Online. A continuación te enumeramos las tendencias en Marketing Online para el 2014 que consideramos más importantes.
Empecemos con que desaparece en Diseño Web:
Sliders — Estos banners que hace un tiempo estaban muy de moda, van a dejar de ser actuales. Lo que se llevará será una sola página en la que se pueda ver todo el contenido de la Web según vas avanzando para abajo.
Formularios extensos — Gracias a dios! Yo creo que a nadie le gusta cuando nos hacen rellenar esos formularios con muchísimos campos, buena noticia estos desaparecerán!
Logos dentro de círculos — Utilizar un circulo en tu logo también es agua pasada, puede que resurja en algún momento pero de momento bye bye!
Introducciones con Flash — No me puedo creer que todavía existan pero si, lo poco que hay esta en peligro de extinción!
Usar muchas fuentes diferentes — Todo el mundo sabe que el tipo de letra que uses es importante, la tendencia es no usar mas de dos fuentes en una Web.
Diseño Complicado — Si pensabas que tener muchos iconos y fuentes hacia que tu Web fuera más moderna e interactiva estabas equivocado. El diseño Web que viene es simple y deja a tras las complicaciones. No queremos confundir a nuestros visitantes sólo queremos hacerles ver que nuestra Web tiene un diseño limpio y la información de necesitan.
Hablando de información… esto significa CONTENIDO! El contenido sigue siendo el rey!
Contenido — Crear contenido Web es muy valioso para las marcas hoy en día. Tienes que ofrecer a tus clientes contenido de calidad y darles respuestas.
El marketing social — Las redes sociales pasan a ser un imprescindible en la estrategia de marketing de pequeñas y grandes empresas. Dentro de las redes sociales Google + se va abriendo camino, si no tienes perfil en Google + deberías empezar el año haciéndote un perfil en esta red social que va a dar mucho que hablar.
El SEO muy unido a las Redes Sociales — Cuanta más gente comparte una parte del contenido, más probabilidad de calidad, por lo que su posición aumentará dentro de las páginas de resultados de búsqueda. No es ninguna coincidencia que los resultados de búsqueda de alto rango tienden a tener un montón de acciones sociales, mientras que los puestos más bajos tienen menos. Además ser social sirve como un sello de aprobación para tus visitantes, si lees un blog que tenga un montón de recomendaciones o ha sido tweeteado muchísimas veces lo más probable es que haya algo de valor en el.
AuthorRank y Google Authorship — AuthorRank se convierte en una parte más fuerte del algoritmo de búsqueda de palabras clave para la calidad del contenido en cuestión. AuthorRank permite a cualquier creador de contenido conectar sus artículos publicados y otros contenidos con su perfil de Google+, que también aparecerá en la lista de resultados de los motores de búsqueda. La foto del escritor, el nombre y el perfil de Google+ están presentes en el resultado de búsqueda para ayudar a dar una mayor credibilidad a la pieza de contenido, poniendo de relieve su autor y cómo se puede continuar siguiendo su trabajo en el futuro.
El gasto en publicidad pagada en redes sociales y google aumentará — La publicidad social pagada pone el contenido de su empresa directamente en frente de un público objetivo así que hay más probabilidades de que los que ven tu anuncio estén interesados ??en el.
El marketing Móvil estará en pleno auge — El Responsive Design o Diseño Adaptable ya fue tendencia para el 2013 y seguimos! Ya que hay muchas empresas pequeñas y grandes que todavía no están actualizadas y siguen sin tener su Web adaptada a móvil y tabletas! No te quedes atrás! Necesitas un diseño Web que se pueda ver en todos los tipos de dispositivos.
Las aplicaciones móviles — Las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles continuarán expandiendo sus límites. Las empresas cada vez más van creando sus propias aplicaciones.
Vídeo -– Antes dijimos que los sliders ya no estarán de moda, pues bien lo que viene es Vídeo. Pequeños vídeos en tu Web o en redes sociales como Vine o Instagram es lo que se verá en 2014.
Estas son las tendencias que Capisco Marketing piensa serán más fuertes en el 2014 ¿crees que se nos ha olvidado alguna?