Tendencias web 2016

  • 0
  • octubre 29, 2015
Nuevas tendencias web 2016

El mundo digital está en continuo progreso y  desarrollo por lo que cuanto más al día estemos con las tendencias web en este sector más tiempo tardará esta en quedarse anticuada.  No te pierdas las 8 tendencias más actuales que ya están entrando con fuerza:

Diseño Responsive

El diseño responsive más que una tendencia web es una necesidad en los tiempos que corren, si tu Web no se puede ver en los diferentes dispositivos que rodean nuestra vida diaria es como si no existieras. Los usuarios hoy en día cuando tienen que mirar, investigar o entrar en una Web no esperan a hacerlo cuando llegan a casa si no que lo hacen con el dispositivo que tengan más a mano, el móvil, una tableta o el portátil. Si tu Web no se ve o no esta adaptada a los diferentes dispositivos y ofrece una navegación incomoda el usuario que no tiene mucha paciencia abandonará la Web y no volverá, así que asegúrate de adaptar tu Web a los tiempos que corren.

Imagen o vídeo a toda pantalla

La imagen es la reina en las nuevas tendencias web, se llevan las imágenes grandes y que sean el centro de atención, da igual que sea una imagen estática, un slider o un vídeo, lo visual es lo que se lleva y lo que querrás en tu Web para que de una imagen lo más actual posible, una empresa que se preocupa de su imagen es una empresa que cuida el detalle y por lo tanto a sus clientes.

Webs simples y de colores suaves

El minimalismo se impone en la decoración de nuestras casas, de nuestros dispositivos e incluso en nuestra ropa, y las Webs no iban a ser las únicas que no siguieran esa moda. Se llevarán las Webs cada vez más minimalistas y sencillas y los colores suaves que no agreden a la vista. Eso si, nunca puedes olvidar tu esencia y personalidad, recuerda que la personalidad de tu marca o empresa es lo que te hará diferente de los demás, sigue las tendencias web adaptándolas a tu estilo.

Parallax

Se trata de una técnica en alta tendencia estos días que consiste en crear varias capas de imágenes de fondo a pantalla completa las cuales van a distintas velocidades respecto al contenido que vemos en la Web.  Esta técnica da un aspecto muy moderno y divertido que hará que tu Web sea recordada.

Letras especiales y distintivas

Ya se están usando las letras como recurso gráfico en contraposición de los estilos sencillos y minimalistas de las Webs. Se llevarán las letras originales y especiales como parte de la composición del diseño y no tan sólo con fin informativo. Deja volar tu imaginación con la tipografía de tu Web.

El Diseño Flat o Flat Design

El ya conocido Flat Design llegó a nuestras vidas en 2014 desplazando el realismo para quedarse y en 2016 esta es una de las tendencias web que seguirá con nosotros. La sencillez y minimalismo de los elementos del Flat Design hacen que tu Web se vea ligera y agradable, además de reducir la velocidad de carga.

El Botón transparente

Junto con las última tendencias web mencionadas, el Flat Design y el minimalismo, llegan los botones transparentes o los botones fantasmas, poco a poco dejaremos de ver los botones con relleno, relieve o sombras excesivas. Buscando la sencillez y ligereza del Flat Design los botones serán un simple recuadro con una fina línea como borde.

Largos Scrolls y Menú Fijo

Llega de la mano de la tendencia del minimalismo, las Webs de una sola página, en las que nos olvidamos de pinchar para encontrar el contenido que estamos buscando, sólo necesitamos bajar con el ratón para encontrarlo. Obviamente había que encontrar una solución para hacer accesible el menú desde cualquier punto de la Web y es así como llegan los menús fijos que te acompañan en la navegación de la Web a medida que vas bajando con el ratón.

Siguiendo estas tendencias Web tardará mucho tiempo en quedarse anticuada. No lo dudes más, renueva tu Web ahora y recuerda que tu Web es tu imagen y una imagen vale más que mil palabras.

Clip to Evernote

Déjanos un comentario

Tu email no sera publicado. Los campos requeridos están marcado

Tu Agencia de Marketing Online ¡Llámanos!