Facebook , Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest! oh dios mio! Esto es una jungla de medios sociales, y es muy fácil perderse si no se sabe cómo navegar a través de ellos.
Las empresas más inteligentes ya están en el camino correcto haciendo que los medios sociales funcionen para ellas, mientras que otros sólo se están iniciándose o todavía no quieren a comenzar a recorrer el camino de baldosas amarillas. Mientras que los medios sociales siguen evolucionando y millones de personas se están uniendo a la multitud de redes a DIARIO, es más importante que nunca que su empresa incluya a los medios de sociales a su marketing mix, ya que sino lo hace no esta haciendo marketing de manera eficiente. Con las técnicas adecuadas de redes sociales conseguirás fans y seguidores, y todo esto te ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio Web, y gracias a esto generarás clientes potenciales. Y la mejor parte de los medios sociales es que nunca es demasiado tarde para empezar, sólo tienes que asegurarte de que estás haciéndolo… y hacerlo correctamente.
¿Cuál es mi público objetivo? ¿Qué puedo publicar? ¿Dónde puedo conseguir mi contenido? ¿Por qué tengo que hacer esto? Capisco Marketing ha creado una lista con las Top 10 mejores prácticas de medios sociales para ayudarte a responder el quién, qué, dónde y por qué. Sigue estos pasos y te ayudarán a tener una campaña de medios sociales de éxito.
1. Investiga a tu competencia.
Es importante investigar las páginas de tu competencia y ver lo que están haciendo. Ve a las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. Si otros medios sociales son importantes para tu tipo de negocio, como YouTube, Instagram o Google+, asegúrate de que investigas allí también. Sin embargo, como se puede leer más adelante, no se trata de dominar todas las redes.
Los puntos clave a tener en cuenta al hacer la investigación de su competencia son:
• El número de fans / seguidores que tienen.
• La frecuencia de las publicaciones.
• ¿Qué tipo de contenidos se publican?
• ¿Es contenido original o contenido compartido?
• ¿Cuánto compromiso consiguen de sus fans?
No dejes de visitarlos para ver lo que hacen y las técnicas que utilizan. Esto le ayudará a medir su estrategia de medios sociales en curso y te dará algunas ideas.
2. Ten una guía editorial.
Las publicaciones en tiempo real están muy bien, a veces el contenido de sus mensajes lo requiere como noticias de última hora, una foto reciente o una actualización en vivo. Sin embargo, lo más inteligente es que tus mensajes estén preparados de antemano y la creación de un calendario editorial te ayudará a hacer eso.
Elije un día de la semana (tal vez un lunes aturdido cuando estas tratando de prepararte para la próxima semana, o un viernes lento cuando estas tratando de llegar al fin de semana) y piensa en posts para el resto de la semana uno para cada día de la semana. Mezcla el contenido y evalúa el tiempo y el día de cada post. Este será tu calendario editorial.
Pensar el contenido para tu calendario es la parte difícil. Aquí te propongo algunas sugerencias:
• Saca el contenido de tu sitio Web o blog y conviertelo en mensajes.
• Ayuda a tu contenido con blogs, sitios Web, datos, infográficos, etc
• Publica preguntas y respuestas o una lista de los hechos.
• Publica fotos o vídeos.
• Contrata a un escritor de contenido para tu blog si es necesario.
Lo más importante acerca de un calendario editorial es tener uno.
3. Usa palabras clave estratégicas en tus mensajes y tus etiquetas.
Los buscadores y las redes sociales están empezando a integrarse cada vez más, por lo que es importante integrar las palabras clave de una manera estratégica. Utiliza la búsqueda de palabras clave de tu sitio Web y úsalas en tus mensajes/posts. Eso no significa que satures tus mensajes con todas tus palabras clave, sólo tienes que utilizar esas palabras con prudencia cuando elabores los mensajes. La optimización de palabras clave es la forma más fundamental de posicionamiento SEO y esto nos sirve tanto para los sitios Web y las redes sociales.
Las secciones más importantes donde debes usarlas son: la sección Acerca de tu negocio, la Misión, y donde se hable de su compañía / producto, ya que estas áreas son en realidad usadas por las redes sociales como elementos de SEO. Para optimizar su página para búsquedas locales, es importante incluir su dirección, ciudad, estado, código postal y número de teléfono.
4. Enlace a tu página de fans en los canales existentes.
Cuantos mas enlaces entrantes a tu página tengas, más arriba te situará Google. Por lo tanto, siempre que sea posible, incluye un link o enlace a tus redes sociales en tu tu página Web, blogs, otras redes de medios sociales o newsletters por correo electrónico. No te olvides de añadir los iconos de compartir (es decir, Compartir en Facebook, compartir en LinkedIn, Tweetea esto) en todos tus blogs y correos electrónicos.
5. Incluye una Click to Call o llamada de acción.
Simplemente, di a tus seguidores lo que hacer. Los mensajes obtienen mejores resultados cuando los seguidores están interesados en ellos y participan. No des por sentado que van a participar por su cuenta, así que diles lo que tienen que hacer: descarga, Retweetea, comparte con tus contactos, síguenos, agréganos, reenvia, comenta, suscríbete, check-in, vea, contacte, etc
6. Incluye imágenes en tus posts.
Los Fans de las redes sociales aman el contenido visual y cuando esto sucede el compromiso se elevara. Las fotos de Facebook generan un compromiso mayor que un simple post. No es difícil de explicar, una imagen es simplemente más atractiva a la vista que leer solo un comentario o noticia.
Ideas para el contenido visual incluyen:
• Usa infográficos.
• Publica un diagrama o un gráfico con datos importantes que tus seguidores puedan utilizar.
• Busca una historieta sobre su industria.
• Toma fotos de sus empleados, oficina, almacén, exposición comercial, clientes, etc
• Comparta videos de entrevistas y demostraciones.
• Publica Fotos.
7. La mejor hora para publicar.
No hay nada escrito en cuanto a cual es el mejor momento para publicar un post. Hay muchos factores que determinan el compromiso que recibirás: la red social, la industria, el contenido de su mensaje, etc El principal factor a tener en cuenta al publicación es la red social que está utilizando, ya que diferentes redes atienden a diferentes grupos demográficos.
A continuación se muestra una lista de sugerencias de horarios para publicar un mensaje. Ten en cuenta que todo esto es relativo.
Mejor entre 13 a 16 pm, Lunes – Jueves
Tiempo máximo es el miércoles a las 15 pm
No es ideal antes de las 20:00 o después de 20:00
El tráfico se acumula después de las 21:00
Los fines de semana suelen recibir mejor compromiso, depende del contenido, también.
Mejor entre 13:00 a 15:00 pm a principios de la semana
El tráfico se acumula después de las 23:00, Lunes – Jueves
Evita publicar después de 15:00 el viernes
Mejor entre las 7 y las 9 am y de 17:00 a 18:00 pm, Martes – Jueves
Evita publicar los lunes y viernes
Mejor entre 14:00 a 16:00 pm y 20:00 p.m.-01:00 a.m.
El tráfico se acumula después de 24:00
El tiempo máximo es de sábado por la mañana
El peor momento para publicar es el final de la tarde, sobre todo entre los 17:00 a 19:00 pm
Google+
Mejor entre 9:00 a 11:00 am
Tiempo pico es durante las horas de trabajo
El tráfico se acumula después de las 9:00
Evita publicar en las tardes después de las 18:00 pm
Consejo rápido: En general, publica 1-2 veces al día, publicar entre 09:00 a.m.-11:00 a.m. y 16:00-18:00 Lunes – Viernes y subir algo al menos una vez el sábado y el domingo.
8. Se responsable y construye relaciones.
Tenga conversaciones. Siga a los demás. Comparta links. No sobre venda. No se limite a publicar un post y piense que su trabajo está hecho, tienes que supervisar la actividad de la página – al igual que ser un fan. Sus seguidores esperan que proporcione el servicio al cliente en las redes sociales también. Usted tiene que estar presente para responder a las preguntas, manejar las preocupaciones o incluso dar las gracias si es un buen comentario. Es mejor tener uno o dos canales sociales bien tripuladas que una gran cantidad de cuentas que tiene problemas para hacer el seguimiento de.
9. No trates de dominar todas las redes sociales.
Busca donde esta tu audiencia y ve allí. Selecciona tus top 3-4 medios sociales por ejemplo: Facebook, LinkedIn, Twitter y Pinterest. Sin embargo, es posible que otros como YouTube, Instagram o Google+ sean más importantes para su empresa, tenlos en cuenta.
10. Mide tu éxito… y tu fracaso.
Es importante mantener un registro de sus análisis y medir el éxito de sus campañas en los medios sociales. Los datos recopilados te ayudarán a descubrir las redes sociales que valen la pena, donde tus clientes potenciales están y lo que funciona y qué no funciona para ayudarte a planear tus futuros posts. Mantenga un registro de lo contenido realiza el mejor para que pueda adaptar sus mensajes para aprovechar esa atención.
Estos son algunos sitios útiles para medir y administrar medios de comunicación social: HootSuite, HubSpot, SocialOomph, SproutSocial y Raven.
Por ultimo hazte estas preguntas:
• ¿Quiénes visitan tu página?
• ¿Cuando la visitan?
• ¿Que hacen y dónde se fueron?
• ¿Qué les llama la atención y hace que reaccionen?
• ¿Qué palabras clave crean el tráfico?
• ¿Por qué la gente te sigue?
• ¿Cuando tus mensajes reciben la mayor atención?
• ¿Comprendes el alcance de tu mensaje?
Cualquier buena técnica de los medios sociales es como el arte de conversar. En caso de duda sólo recuerda escucha, haz preguntas, presta atención, se informativo, comenta con claridad y se conciso, lleva a los demás en la conversación, y date cuanta cuando la conversación ha terminado y sigue adelante. Y, por último, cuando se trata de medios de de comunicación social lo bueno es que nunca es demasiado tarde para empezar.
Great blog! Very informative, thanks!